John Lafia, creador de ‘Chucky’, fue hallado muerto en su casa

1 min


0
63 shares

John Lafia, uno de los creadores de la franquicia de Chucky, fue encontrado muerto muerto el fin de semana. Según revela el portal especializado Variety, el guionista de 63 años se suicidó el pasado 29 de abril.

La familia del escritor fue la encargada de confirmar la muerte: “Es con enorme tristeza que anunciamos que el amoroso padre, guionista de televisión y cine, director, productor y músico John Lafia pasó a otra vida el viernes 20a de abril”, expresaron en un comunicado.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles, por su parte, reveló que el escritor se ahorcó en el sótano de su casa en esa ciudad.

Lafia nació el 2 de abril de 1957 y era considerado uno de los músicos experimentales más prometedores hasta su incursión en el cine.

Lafia y el productor Don Mancini

“Él coescribió conmigo y con Tom Holland el guion de la primera película de Chucky, la favorita de la franquicia entre los fans, y dirigió la secuela”, comentó a los medios el productor Don Mancini.

“John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela de cine. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”, dijo también.

Lafia fue responsable también de darle nombre al personaje y de crear su frase más famosa: “Hola, soy Chucky. ¿Quieres jugar conmigo?

Entre sus créditos como director, también destacan rpoducciones como las serie de TV Freddy’s Nightmares y The Rats, y el videojeugo de acción real Corpse Killer.

Su úlitmo proyecto fue la película para televisión Firestorm: Last Stand at Yellowstone, de 2006, protagonizada por Scott Foley y Richard Burgi.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777