Disney + prepara serie sobre las aventuras de Percy Jackson

La franquicia de novelas comenzó en 2005 con "El ladrón del rayo", la cual generó un gran éxito que dio lugar a cuatro secuelas1 min


0
57 shares

Disney + viene con todo para llenar su parrilla de programación con gran contenido. Si pensabas que Marvel y Star Wars, quera el plato fuerte de la nueva plataforma streaming, ahora date por enterado que la casa de Mickey  Mouse ha puesto en marcha una serie sobre la saga literaria de Rick Riordan. ¿Te suena familiar?.

Sí, pues en el 2010 Disney había sacado a la gran pantalla la película de Percy Jackson, pero lamentablemente la franquicia no continuó.  El anuncio fue realizado por el propio autor en Twitter mediante un vídeo disponible a continuación.

La franquicia de novelas comenzó en 2005 con «El ladrón del rayo», la cual generó un gran éxito que dio lugar a cuatro secuelas: «El mar de los monstruos«, «La maldición del titán», «La batalla del laberinto» y «El último héroe del Olimpo». Ambientada en los Estados Unidos en la época actual aunque basada en un suceso destacado en la mitología griega, más de 45 millones de copias vendidas en 32 países avalan esta exitosa obra.

En 2010 llegaría la primera adaptación cinematográfica con ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’, película dirigida por Chris Columbus que contó con Logan Lerman como protagonista. Aunque obtuvo numerosas críticas debido a su poca fidelidad respecto al material original, la película fue un éxito de taquilla, recaudando 226 millones de dólares para un presupuesto de 96 millones.

En 2013 llegaría su secuela dirigida por Thor Freudenthal, ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’, un proyecto de 90 millones de dólares que recaudó 200 millones en taquilla. Fox también inició el desarrollo de una tercera entrega, ‘The Titan’s Curse’, si bien terminó cayendo en el olvido y a día de hoy parece ya imposible que llegue a materializarse nunca (tras la adquisición de Fox por parte de Disney).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares