¿Lo sabías? Así fue como surgió el gran éxito de Pau Donés: “La Flaca” ⭐?

Se llamaba Alsoris Guzmán y la conoció en un local nocturno de Cuba 1 min


0
86 shares

Aunque no siempre, en distintas ocasiones los artistas suelen inspirarse en vivencias personales; tal es el caso del fallecido Pau Donés, quien conoció a una “Flaca” en Cuba y desde allí surgió lo que logró convertirse en su primer gran éxito.

‘La flaca’ nació de una breve, pero intensa historia de amor; surgió entre bailes en La Habana y se inmortalizó en un tema que llevaría al estrellato al recordado cantautor y su grupo Jarabe de Palo.

Tan exitoso que también le dio título al primer disco de estudio de esta banda, que salió en 1996.

¿Por qué traer a colación este tema?

Tras darse a conocer el fallecimiento del artista, se volvió tendencia en Twitter. Seguidores de su música le rindieron homenaje recordando sus versos, compartiendo sus ritmos; cumpliendo así con uno de los deseos expresados por Donés antes de morir: que su música perdure.

Según lo expuesto por BBC Mundo, ‘La flaca’, es una cubana de la que todo el mundo oyó, pero sin saber su nombre.

Todo surgió cuando Pau y sus amigos decidieron vivir una noche vibrante en una discoteca, en La Habana, Cuba.

El productor musical Fernando de France, que entonces estaba ayudando a que Donés consiguiera un contrato con Virgin; compró varios billetes a Cuba y le propuso al cantante y otros amigos grabar imágenes allí para hacer un videoclip de ‘El lado oscuro’, según explicó en una entrevista con el diario español ABC.

Era 1995

“Nos fuimos de fiesta a 1830, una discoteca al aire libre en El Malecón que allí todos conocen como La Tasca. Tomamos unos mojitos y cuando nos marchábamos entró en el local una mujer de belleza impresionante, con un vestido de gasa roja semitransparente”, reveló el propio cantante en su libro autobiográfico ‘50 Palos… y sigo soñando’.

“A la mañana siguiente había que ponerse a trabajar, no estaba la cosa para empezar a perder días por noches. Durante esa semana estuvimos buscando una modelo para el videoclip, vimos a muchas chicas estupendas; pero en la cabeza de todos había solo una, la chica del vestido rojo que encontramos el primer día en La Tasca”, recordó Donés en su libro.

Se llamaba Alsoris Guzmán.

“Y allí que fuimos cada noche hasta que por fin la encontramos. Una diosa, eso es lo que era. Nos acercamos y le contamos nuestros planes: necesitábamos una modelo para un videoclip y pensábamos que ella era la ideal. Y sin más prolegómenos, Alsoris aceptó”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares