¡Siempre contigo! RCTV anunció su anhelado regreso ??

1 min


2
46 shares, 2 points

Han pasado 13 años desde que se apagó la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV), el 27 de mayo de 2007, por decisión de Hugo Chávez en su afán por coartar la libertad de expresión.

Entre lágrimas, artistas y personal directivo entonaron el himno nacional en señal de despedida. A las 11:59 pm salió del aire el canal con 53 años de trayectoria y comenzó a sustituirlo TVES.

El 28 de diciembre de 2006, el presidente para ese entonces Hugo Chávez, informó que no le renovaría la concesión al canal, tras acusarlo de estar involucrado en el golpe de Estado de 2002.

Tres días antes del cierre, el Tribunal Supremo de Justicia decretó que RCTV debía finalizar su transmisión el 27 de mayo y que todos los equipos debían ser cedidos a la nueva estación, TVES.

El canal decidió entonces adoptar el nombre de RCTV Internacional y regresó a los hogares venezolanos a través de la tv por cable, pero el 24 de enero de 2010 salió se la cablera por orden de Conatel.

RCTV fue el tercer canal fundado en Venezuela y hasta la fecha de su cierre, el más antiguo tras la desaparición de sus antecesores. Desde entonces, los venezolanos lo echan de menos.

Sin embargo, este viernes, en la cuenta oficial del canal en Instagram realizaron una intrigante publicación sobre su regreso que ha llenado de ilusión a los venezolanos.

“Crecimos juntos… orgullosos de lo nuestro. Reímos juntos… con alegría y optimismo… Lloramos juntos… porque un amigo es para siempre. Hoy estamos contentos contigo y ¡volvemos!”, se lee.

Junto al texto, compartieron un video en el que detallan que la fecha de su regreso será este domingo 5 de julio, cuando se espera que retomen la señal en vivo a través del Internet.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
46 shares, 2 points
@iVictorGonzalez #Farandictor