La inusual petición del «Narco de Narcos» a Carmen Salinas [VIDEO]

El fundador del "Cartel de Guadalajara", habló con la artista en la cárcel3 min


0
63 shares

El narcotráfiico siempre ha estado relacionado con la farándula mexicana y no, no es por que la serie Narcos de Netflix lo diga, sino los propios protagonistas de telenovelas que han vivido los tiempos más oscuros del país azteca. Cepillín, Ramón Ayala, Paquita la del Barrio y Carmen Salinas, han sido algunas de las personalidades que han tenido que toparse con personalidades del crimen organizado en México.

Hace poco, la primera actriz Carmen Salinas confesó que tuvo un encuentro con Rafal Caro Quintero, quien le solicitó una tarea muy alejada de lo que ella hace.

El fundador del «Cartel de Guadalajara», habló con la artista para que esta intercediera para su liberación durante la gestión de Carlos Salinas de Gotari.

Con información de Infobae

Salinas recordó en su canal de YouTube la ocasión que fue buscada por el ex narcotraficante y se reunió con él dentro de las instalaciones del Reclusorio Norte, donde Quintero cumplía su condena por delincuencia organizada.

El encuentro ocurrió durante una visita que Carmen Salinas le realizó a Pepe Magaña, reconocido comediante mexicano que estuvo más de tres años en el mismo centro penitenciario al norte de la Ciudad de México.

La también empresaria dijo que durante varios años ofreció ayuda y presentaciones para los internos de las cárceles capitalinas y en aquella visita al Reclusorio Norte fue interceptada por miembros del equipo de Rafael Caro Quintero.

“Tenía su mesita para su comedorcito y tenía su refrigeradorcito… ese día me acuerdo que comí unos mariscos de allá de Sinaloa, tan ricos… y Caro Quintero traía una medalla bien bonita, pero cuajada de brillantes y en medio una R de puras esmeraldas, una R de Rafael y traía una hebilla pero una señora también con sus iniciales”, recordó la famosa mexicana.

Reveló que el capo le pidió el favor interceder por su liberación con el entonces mandatario mexicano, de quien pensó eran familiares ya que sus apellidos coinciden: el papá del ex presidente se llamó Raúl Salinas Lozano, mientras que ella es Carmen Salinas Lozano.

“Pensaban que éramos hermanos, es más me trataba muy bien la familia Salinas de Gortari y la familia Salinas Lozano; a mí Carlos me decía tía”, resaltó.

Confundido por las relaciones familiares, el narcotraficante ofreció pagar las deudas del país y un fondo económico a cambio de su libertad.

“Me dijo ‘le ayudo a pagar la deuda externa e interna de México, la deuda que tiene yo la pago toda, y a usted jefecita no se vaya a enojar, no se vaya a molestar, no le va a faltar nada lo que le quede de vida porque yo me voy a hacer cargo de que usted tenga un buen ahorro para que no le falte nada’. O sea me estaba ofreciendo dinero para que lo ayudara con Carlos Salinas de Gortari”, dijo Caro Quintero a Carmen Salinas en su encuentro en el Reclusorio Norte.

La actriz, reconocida por su papel de “La Corcholata” en la cinta Bellas de Noche de 1975, le aclaró que no había relación consanguinea, pero se ofreció a enviarle una carta a través del servicio postal.

“Es una coincidencia pero no somos familiares… pero si quiere hágale una carta y yo se la pongo en el correo… si usted le hace una carta, yo con mucho gusto la llevó personalmente al correo le pongo los timbres y se la mandó porque cómo le voy a salir con eso al Presidente”, explicó.

Esta respuesta no dejó contento al narcotraficante, quien pensó que se estaba burlando e insistió con su jugosa oferta, la cual no aceptó Carmen Salinas.

El fundador y líder del extinto Cártel de Guadalajara fue detenido en 1985 por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, por lo cual EEUU tiene una orden para extraditarlo.

Fue liberado de prisión en 2013 por “violaciones al debido proceso”: el argumento de los jueces fue que el criminal debió ser juzgado por tribunales estatales y no federales.

El gobierno estadounidense ofrece una recompensa de USD 20 millones por su captura. En contraste, la recompensa por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, es de USD 10 millones, y por “El Mayo” son USD 5 millones.

Entre otras acusaciones que enfrenta Rafael Caro Quintero destaca aquella que refiere que desde 1980 mantiene el liderazgo del Cártel de Sinaloa, incluso desde la prisión, con lo cual habría generado cientos de millones de dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares