Los cortes de pelo inspirados en las actrices de Hollywood

Se trata de cortes que permanecen más allá de los tiempos.2 min


0
57 shares

Hoy en día se llevan looks que se usaban en décadas pasadas y que a día de hoy siguen sin pasar de moda, se trata de cortes que permanecen más allá de los tiempos. Asimismo, el entorno del arte se centra en el constante intercambio de influencia e inspiración entre distintos campos, como sucede en el mundo del cine y de la moda.
A través de este artículo nos trasladamos hasta los años dorados del Hollywood clásico, para estudiar cómo las grandes estrellas de Hollywood influían en aquello que estaba de moda en un momento determinado.

Las antiguas modas siempre llegan

Actualmente, contamos con una amplia variedad de actrices elegidas como referentes de moda gracias a la televisión, el cine o las redes sociales. No obstante, en la época dorada que mencionabas anteriormente, también conocida como la época de las Old Hollywood Stars, las grandes influencers eran nada más y nada menos que actrices.

Aunque esto te pueda llegar a parecer extraño, a día de hoy esto continúa siendo así. La mayor parte de los estereotipos de estilo que solemos llevar normalmente, casi cien años más tarde, ya estuvo de moda años atrás.

Es frecuente escuchar la típica frase de que todo acaba volviendo, y es que es cierto, y lo vamos a demostrar a continuación mencionando algunos de los cortes de pelo que más veremos en los próximos meses.

¿Cuál será el corte de moda esta temporada?

Por un lado, investigando un poco sobre que cortes de pelo van a triunfar en los próximos meses, ya existen muchos estilistas que tienen claro que el corte de pelo al estilo curly bob será el peinado que más se solicite en las peluquerías. Este estilo, se basa en una propuesta de una melena media que cuenta con una forma natural o bien, mediante tratamientos específicos, con rizos y alguna que otra onda. De hecho, este es un peinado que te debería de sonar de haberlo visto, ya que una de las grandes divas de Hollywood como es Marlene Dietrich ya lo puso de moda.

Al igual que ocurre con otros estilos que veremos este año. Además, si estamos buscando un estilo atrevido para nuestro cabello, podemos apostar por un corte pixie con volumen. Este es un estilo triunfador para la nueva temporada, ya que se trata de peinados desenfadados y cómodos con un aire de sofisticación.
En cambio, si en este nuevo año preferimos un corte más normal, el long bob será tu alternativa siempre. Aunque, se puede ir renovando con mechas con las que consigamos darle luz a la cara de manera natural. Un estilo de corte que ya vimos con Lauren Bacall en los años 80.

Finalmente, una vez que ya hemos hablado de los estilos de corte de pelo, ahora nos centramos en los accesorios de cabello, siendo éstas una de las modas más usadas en peluquería. Pese a que en este sentido, las influencers de décadas pasadas ya lo pusieron de moda, siendo dichos complementos parte fundamental de sus estilismos. Ya puso de moda la diadema Hedy Lamarr en la película de “las Chicas de Ziegfield”. Además, esta actriz no solo aportó a la moda sino también al mundo de las telecomunicaciones, inventando la tecnología wifi o el GPS.

Este ejemplo supone una prueba más de que no solo hay que mirar hacia atrás para lo referente al estilismo, puesto que aprenderemos sobre el pasado para aplicarlo para el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares