Leopoldo Maizo revela detalles sobre las cirugías en medio de la pandemia ??‍⚕️?

1 min


0
74 shares
El traumatólogo venezolano Leopoldo Maizo, con más de 10 años de experiencia en la medicina, habla sobre las cirugías en general en tiempos de covid-19, y regala algunos consejos al respecto.
«En estos tiempos de confinamiento, la gran mayoría de las cirugías son emergencias por fracturas y accidentes que ocurren en el hogar. Entre ellas, la más común es la fractura de la cadera que muchas veces ocurre en nuestros abuelos o personas de tercera edad al tener huesos más débiles producto de la osteoporosis. Indudablemente requieren atención oportuna para evitar complicaciones.
Por otro lado, las enfermedades degenerativas como la artrosis o artritis también siguen en curso requiriendo en ciertos casos procedimientos para mejorar la calidad de vida del paciente. Artroscopias, reparaciones óseas y correcciones quirúrgicas de algunas deformidades de nuestro esqueleto siguen en la lista», explica Maizo.
Además, agregó que «Todas las cirugías se realizan bajo un protocolo especial de protección al paciente y personal médico, haciendo énfasis en los métodos de protección facial: cubrebocas nuevos y descartables con caretas o lentes obligatorios».
Por si fuera poco, explicó que antes de cada cirugía es necesario realizar a los pacientes la prueba de detección para covid-19, y asegurarse de que no presente en los últimos 15 días manifestaciones sospechosas. «Lo mismo aplica para el personal de salud que le atendemos. No hemos registrado casos positivos y la evolución de todos nuestros pacientes ha sido satisfactoria cumpliendo estos protocolos».
El doctor Leopoldo además es especialista en Traumatología, Cirugía Ortopédica y Cirugía de Reemplazos Articulares.
¿Dónde lo podemos ubicar?
Torre Alfa de Santa Sofía, El Cafetal. Piso 7. También en Medkar del Centro Lido de Chacao y Grupo Médico Santa Paula para emergencias.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor