The Good Doctor: La cuarta temporada abordará la pandemia por coronavirus

El 'showrunner' de la serie ha asegurado que tuvieron dudas sobre si debían hacerlo o no:1 min


0
63 shares

La pandemia ha hecho que la industria del cine y la televisión cambien su forma de ejecutar los proyectos y no solo eso, también han obligado a muchos escritores a plasmar esta nueva realidad en cada uno de sus guiones, en el caso de algunas series de televisión, ahora podrán adaptar la «nueva normalidad» como parte la ficción.

Una de ellas será la aclamada The Good Doctor, cuya cuarta entrega se estrena el próximo mes de noviembre y debutará con un episodio doble dedicado a la Covid-19.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que se trata de una ficción médica y que la mayoría de sus tramas transcurren entre las paredes de un hospital, pero el ‘showrunner’ de la misma, David Shore, ha asegurado que tuvieron dudas sobre si debían hacerlo o no: «Consideramos no hacerlo», explica en declaraciones a Entertainment Weekly. «No estamos seguros de si la gente quiere ver lo que han estado pasando durante tanto tiempo. Pero nos parecía que no era honesto para una ficción médica. Y la parte humana de todo esto; esas historias se merecen ser contadas».

La serie de la cadena estadounidense ABC pretende rendir homenaje a todas esas historias con un doble episodio que sigue al Doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore) durante meses en pleno corazón de la pandemia de coronavirus que ha asolado al mundo.

«Shaun aporta su propia perspectiva a las frustaciones con las que ha tenido que lidiar el personal médico de todo el mundo. La sobrecogedora incertidumbre, el peligro y los fracasos. Y las mascarillas»

 

EW también publica una imagen en exclusiva del episodio, en la que podemos ver a Shaun Murphy con el equipo de protección y con una credencial con foto colgada del cuello para permitir a los pacientes tener algo con lo que identificarles ahora que su rostro no está al descubierto. Además, precisamente los pacientes son clave en este doble episodio y el equipo ha querido prestarles más atención a sus historias personales.

«Vamos a explorar, más de lo que solemos hacer, las experiencias de los pacientes, solos, separados de su familia durante los días de máxima desesperación»

Asimismo, los episodios también prestarán atención al resto de protagonistas, sanos, pero sin poder ir a ningún lado y enfrentándose a los «retos de entretenimiento que acompañaban al estar atrapados con nuestros seres queridos».

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares