Equipo de «Monster Hunter» se disculpa con China por su comentario racista

Una frase de diálogo de la película ha hecho que el título sea retirado de los cines de China2 min


0
68 shares

La película Monster Hunter donde Milla Jovovich regresa al cina ha traído gran polémica en China. El film adaptación de los videojuegos de Capcom ha generado gran rechazo en el país asiático por un chiste racista que ofendió a los ciudadanos.

Una frase de diálogo de la película ha hecho que el título sea retirado de los cines de China. Tras lo ocurrido, el realizador y los actores Milla Jovovich y MC Jin han pedido perdón.

La controversia se debe a una escena protagonizada por el personaje que interpreta Jin, quien le dice a un soldado: “Mira mis rodillas. ¿Qué tipo de rodillas son estas? Chi-nese». Este comentario se ha relacionado con una rima racista utilizada para burlarse de los niños de descendencia asiática durante la Segunda Guerra Mundial. Anderson ha recalcado que la frase se ha eliminado de la película, pero se desconoce si la esta volverá a proyectarse en los cines de China.

“Estoy absolutamente devastado por el hecho de que una frase de nuestra película, Monster Hunter, haya ofendido a parte de la audiencia en China”, afirma el director en un comunicado publicado por Deadline. “Pido perdón por cualquier tipo de ansiedad o molestia que esta frase y su interpretación ha causado. Monster Hunter fue hecha como un entretenimiento divertido y estoy mortificado de que cualquier cosa en ella haya causado una ofensa inintencionada. estoy mortificado de que cualquier cosa en ella haya causado una ofensa inintencionada. Hemos eliminado, de forma respetuosa, la frase de la película. Nunca fue nuestra intención enviar un mensaje de discriminación o irrespetuoso a nadie. Al contrario, pues el corazón de nuestra película es la unidad”.

Jin, por otro lado, ha decidido pedir disculpas a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. “Es desafortunado que haya escalado a este nivel, especialmente desde que esa frase pretendía ser inspiradora”, escribe el intérprete en la descripción de su publicación. “Tengo la necesidad de hablar de esta situación porque lo que está en juego no es mi carrera, sino algo más importante en mi corazón: mis raíces. He pasado 20 años usando mi plataforma para acoger y ser una voz positiva para mi comunidad. Estoy y siempre estaré orgulloso de mi herencia”.

Por último, Jovovich ha pedido perdón en los comentarios de la publicación de su compañero de reparto. “Estoy muy triste porque sientas que tienes que pedir perdón. Eres increíble y siempre has hablado abiertamente con orgullo de tu herencia china”, comienza. “La frase que improvisaste en la película se hizo para recordar a la gente ese orgullo, no para insultarla. Debimos haber buscado su origen histórico y eso es nuestra culpa al 100%, pero no hiciste nada malo. Ninguno de nosotros hemos escuchado la referencia a las ‘rodillas sucias’. Tú incluido. Fue un error desafortunado y la traducción china no ayuda. Te adoramos, Jin, y estamos orgullosos de haber trabajado contigo en este divertido y emocionante proyecto y espero que esto no te desanime. Fue nuestra culpa no hacer nuestra tarea y encontrar la rima de la época de la Segunda Guerra Mundial que ha causado este alboroto. Te amamos, Jin”, concluye.

Monster Hunter sigue a Artemis, una teniente que es enviada, junto a sus soldados, a un mundo en el que sobrevivir es una tarea muy complicada. En él habitan una serie de enormes monstruos con poderes que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Un cazador se unirá a la protagonista para derrotar a estos seres y ayudarla a volver a su hogar. Tony Jaa, Ron Perlman, Diego Boneta y Meagan Good protagonizan el filme


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares