The Mandalorian: El cameo en el final de temporada generó preocupación a la producción

Así lo contó el mismísimo Jon Favreau, responsable de la serie. 1 min


0
80 shares

El final de temporada de The Mandalorian fue algo épico para los fanáticos de Star Wars. La participación de Mark Hamill como Luke Skywalker generó una gran emoción en todos, incluso en el propio Hamill, quien manifestó su alegría en redes sociales.

Sin embargo, dicho cameo generó un gran dolor de cabeza o preocupación, así lo contó el mismísimo Jon Favreau, responsable de la serie.

Favreau ha reconocido en una entrevista con GMA que tenían mucho miedo de que fuese desvelado el cameo. «Era un reto porque es muy difícil guardar un secreto hoy en día, especialmente con Star Wars porque la gente es muy curiosa y hay muchas personas involucradas en el proyecto con lo de los efectos visuales, edición, grabación, los estudios y todo».

«Con la filtración de miembros del reparto, hasta que se emitió teníamos mucho miedo de que se filtrase. Comenzamos con la revelación de Baby Yoda, con la revelación de Grogu. Ese fue un secreto que sorprendió a todo el mundo. Parte del secreto es no contárselo a mucha gente, no tener merchandising en preparación y que se anuncie. Todo ese tipo de cosas»

De hecho, nada más publicarse el episodio, Mark Hamill dejó un mensaje en Twitter dirigido a los fanáticos: «El hecho de que fuésemos capaces de mantener en secreto que estaba involucrado durante todo un año, sin filtraciones, no es otra cosa que un milagro. Un triunfo real para los que odian los ‘spoilers’ en todo el mundo».

Afortunadamente, los fans han podido sorprenderse con el final de la segunda temporada, cosa que no ha pasado con varias de las apariciones de la última entrega. La incorporación de Rosario Dawson como Ahsoka o la llegada de Boba Fett eran dos de las cosas que se venían tiempo rumoreando y que, finalmente, se mostraron en la serie.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares