¿Sin título real por el color de piel? Meghan Markle confesó que a la familia real le «preocupaba» la raza de Archie ??

1 min


0
131 shares

Casi tanto como el Super Bowl, así había sido esperado el encuentro entre Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, entrevista que se transmitió el domingo 7 de marzo por CBS.

Muchos detalles cayeron como sorpresa, pero sin duda alguna la «preocupación» por lo oscura que podría llegar a ser la piel de Archie dejó a más de uno con la boca abierta.

Markle, quien es afroamericana, dijo que su esposo, el príncipe Harry, reveló las preocupaciones de su familia sobre el tono de piel de Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho, antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019.

La duquesa repitió varias veces durante la entrevista con la famosa presentadora Oprah Winfrey que no la protegieron ni a ella ni a su marido. “Nunca me sentí tan sola”, señaló.

Detalló, aún dolida, lo traumático que fue el final de su embarazo: “En los últimos meses de mi embarazo me dijeron que nuestro hijo no iba a recibir seguridad. Como no le iban a dar el título de Príncipe no le daban seguridad. Pero nosotros no habíamos creado esa monstruosa maquinaria a nuestro alrededor, necesitaba estar seguro”.

Oprah, sorprendida, preguntó cómo explicaban que Archie no iba a ser Príncipe, que el hijo de Harry no iba a ser príncipe. Meghan, indignada, insistió:

El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue”.

“¿Crees que fue por su raza?”, preguntó la presentadora. “Voy a dar una respuesta honesta: durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también se hablaba sobre cuán oscura sería su piel”, reveló Meghan.

“Al crecer como mujer de color, o como niña de color, sé lo importante que es la representación”, insistió. Seguidamente, Harry también acusó a la familia real de no “mostrar apoyo” a su esposa cuando ella sufrió racismo.

Meghan se negó a decir qué miembro de la realeza tuvo la conversación con Harry sobre el color de piel de Archie, alegando que sería “perjudicial” para la persona de la familia de su esposo que lo crió.

Infobae, AFP y Daily Mail


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
131 shares