Denuncian que Tves transmitió película “Soul”, exclusiva de Disney+

1 min


0
51 shares

Pese a no contar con los permisos de Disney+, el canal Tves, perteneciente al Estado, y presidido por Marlene de Andrade, transmitió la tarde de este viernes Soul, película producida por Pixar Animation Studios y disponible en la plataforma de streaming Disney+.

Con fotografías de la televisión, usuarios en las redes sociales denunciaron la transmisión de la película nominada al Óscar que tiene permisos de transmisión únicamente por Disney.

Los usuarios criticaron que el canal de televisión nacional abierta transmitiera, sin tener los derechos, la película de Disney+ que se estrenó en diciembre de 2020.

Soul es una película de animación dirigida por Pete Docter, que narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de cumplir su sueño de tocar en unos de los escenarios más reconocidos dem jazz. Debido a la pandemia de covid-19, no se estrenó en cines, sino directamente en la plataforma de Disney+.

Tiene tres nominaciones a los premios Oscar, que se celebrarán el 25 de abril: Mejor Película de Animación, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido.

No es la primera vez que se denuncian transmisiones de películas y series internacionales en canales públicos. El año pasado, usuarios también criticaron la transmisión de la serie La casa de papel, de Netflix, en el canal Ávila TV.

Tves es un canal producto del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 2007, cuando no se renovó su concesión.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777