¿Robert Downey Jr. ahora trabaja para DC? Conoce Sweet Tooth, el nuevo proyecto de Netflix

Publicada por primera vez en el desaparecido sello Vertigo de DC Comics en 20091 min


0
86 shares

 

Sweet Tooth, de Netflix, es una rareza entre las recientes adaptaciones de cómics de la cadena, ya que prefiere un mundo post-apocalíptico despojado al gran bombardeo de superhéroes de Jupiter’s Legacy o The Umbrella Academy. En un nuevo reportaje publicado el lunes, los creadores de la serie discuten el atractivo único de la historia y detallan su camino de la página a la pantalla.

Publicada por primera vez en el desaparecido sello Vertigo de DC Comics en 2009, Sweet Tooth fue creada por Jeff Lemire y cuenta la historia de Gus, un joven con cuernos, que vive en un mundo que teme y odia a los híbridos animal-humano surgidos a raíz de una pandemia mundial. Es una historia que ha calado en el director Jim Mickle.

«Leí Sweet Tooth cuando salió por primera vez», comenta Mickle. «Lo terminé y me encantó. Creo que fue la voz de Jeff Lemire, y la forma en que aporta tanto de sí mismo».

Robert Downey Jr., que produce la serie de forma ejecutiva, también se sintió atraído por el material original. «Oímos que había una gran serie de novelas gráficas», dice. «Y simplemente tenía esta increíble amplitud emocional de la narración». Aun así, el tono de la adaptación será un poco más ligero que el de los cómics. «Sentimos que podíamos mantener los temas, pero hacerlos más agradables», dice Susan Downey, que también es productora ejecutiva. «Sólo espero que la gente tenga la experiencia que nosotros tenemos con nuestros hijos, en la que nos acurrucamos en el sofá y la vemos todos juntos».

Lejos de ser un autor protector, Lemire aplaude estos cambios. «Algunas de las mejores partes de la serie son algunos de los nuevos personajes», afirma entusiasmado. De hecho, expresa su emoción ante la perspectiva de adaptar su obra. «Ver algo que has creado en un cuaderno de bocetos caminando delante de ti en un plató de cine: es maravilloso».

«El mérito es de nuestro increíble equipo de producción», dice Beth Schwartz (Arrow), que codirige la serie con Mickle. «El jefe del departamento de arte y el jefe de vestuario. Vieron la esperanza y el mundo especial. Realmente dieron vida a las páginas».

El reparto incluye a Christian Convery (Gus), Nonso Anozie (Tommy Jepperd), Adeel Akhtar (Dr. Aditya Singh), Aliza Vellani (Rani Singh), Stefania LaVie Owen (Bear), Dania Ramirez (Aimee Eden), Neil Sandilands (General Abbot), con Will Forte (Padre) y James Brolin (Narrador).

Sweet Tooth se estrena en Netflix el 4 de junio. Vea el reportaje a continuación:

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares