Revelada la sinopsis de la película de Dragones y Mazmorras [Actualizada]

La sinopsis de la película de Dragones y Mazmorras lleva a los jugadores al mundo de fantasía2 min


0
63 shares

Se ha revelado la sinopsis oficial del reboot cinematográfico de Paramount Pictures de la serie Calabozos & Dragones, y se ha dado a conocer la aventura de fantasía repleta de estrellas que se avecina. La película está basada en el icónico juego de rol de mesa del mismo nombre, a veces más conocido como D&D, que comenzó en 1974 y fue diseñado por Gary Gygax y Dave Arneson.

El reparto incluye a Chris Pine, Michelle Rodríguez, Justice Smith, Regé-Jean Page, Hugh Grant, Chloe Coleman, Jason Wong y Sophia Lillis.

El primer intento de adaptar Calabozos & Dragones a la gran pantalla tuvo lugar en el año 2000, tras casi dos décadas de desarrollo, pero fue un gran fracaso comercial y de crítica. A pesar de ello, se produjeron una secuela hecha para la televisión y una trilogía directa a vídeo, que fueron igualmente criticadas y provocaron que la propiedad intelectual de acción real quedara inactiva. Warner Bros. y el director/productor original Courtney Solomon se asociaron originalmente para producir una nueva adaptación a principios de 2013, pero finalmente se trasladó a Paramount tras cuatro años de desarrollo.

Después de que varios directores y guionistas fueran y vinieran, el proyecto finalmente se puso en marcha con el dúo de Game Night Jonathan Goldstein y John Francis Daley escribiendo y dirigiendo.

Según se ha revelado en la página web de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos, la sinopsis de la película de Dragones y Mazmorras lleva a los jugadores al mundo de fantasía del juego de mesa. Los primeros detalles de la trama también ofrecen a los fans la primera visión de las diversas clases y facciones del juego que se mostrarán en la película, incluidos los Harpers. La sinopsis completa es la siguiente:

Un ex Harper convertido en ladrón se escapa de la cárcel con su compañera, una bárbara, y se reúne con un mago sin talento y un druida nuevo en su equipo para intentar robar al estafador que les robó todo el botín del atraco que les llevó a la cárcel, y lo utilizó para instalarse como el Señor de Neverwinter. Sólo que el traidor está aliado con un poderoso Mago Rojo que tiene algo mucho más siniestro. Dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, y protagonizada por Chris Pine y Michelle Rodríguez.

D&D es una de las propiedades más difíciles de adaptar al cine, dado que, aparte de algunos paquetes de historias, el juego se construye generalmente en torno a un jugador que tiene rienda suelta a una narrativa y el resto del grupo juega con personajes y objetos del mundo. Aunque el primer intento de película incluyó algunos elementos de los juegos de mesa, adoptó un enfoque mucho más flojo y genérico para adaptar el juego, que no tuvo eco entre los espectadores en general ni entre los antiguos fans de la serie. Puede que la sinopsis oficial no ofrezca a los fans los detalles que buscan sobre quién interpreta a cada clase de personaje y facción, pero al menos indica un uso mucho más rico del mundo de la fantasía que las épicas genéricas que las adaptaciones anteriores intentaron crear.

La trama de la película, similar a la de Italian Job, parece una forma mucho mejor de introducir al público en la atmósfera y la naturaleza de Dungeons & Dragons, lo que podría dejar espacio para una secuela más grande y más audaz si la película tiene éxito. Como la producción de la película acaba de empezar, aún queda mucho para que los fans vean lo que está por venir. Mientras tanto, mientras los jugadores se quedan en casa durante la pandemia en curso, ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para que los recién llegados se unan al tren de D&D antes de la llegada de la película en 2023


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares