El primer tráiler y las fotos de «Agnes» anuncian una película de terror con exorcismo clásico

Agnes sigue a un sacerdote en espera y a su hastiado mentor cuando se disponen a descubrir si los rumores de posesión2 min


0
91 shares

A medida que se acerca el Festival de Cine de Tribeca 2021, vamos recibiendo más y más pistas sobre las películas que se presentarán en el festival, incluida la próxima película de terror de monjas Agnes. Dirigida por Mickey Reece, el director detrás de éxitos indie como Climate of the Hunter y T-Rex, Agnes sigue a un sacerdote en espera y a su hastiado mentor cuando se disponen a descubrir si los rumores de posesión demoníaca en un convento son ciertos.

La película está protagonizada por Molly C. Quinn, Jake Horowitz, Sean Gunn, Chris Browning, Ben Hall, Mary Buss y Chris Sullivan, que componen el elenco de monjas y sacerdotes de esta clásica historia de terror. A diferencia de otras películas de posesiones demoníacas, el tráiler de Agnes parece salirse del molde, sobre todo por la elección de Reece de centrarse en el misterio de la posesión más que en sus aterradores efectos. La combinación del sacerdote desilusionado que se une a la novata hace que Reece recurra a los tropos del cine negro y del thriller, además de incluir algunos efectos paranormales clásicos como el hablar en lenguas y los objetos que salen volando de las estanterías.

Independientemente de que Agnes se convierta en una película de terror destacada, las películas de exorcismos y monjas malvadas son siempre súper divertidas y agradables. Un elemento básico del género de terror, las películas de posesión han disminuido su calidad en los últimos años, aunque son avances en el género como con la serie The Conjuring. También hemos visto cómo el género se ha trasladado a la televisión, como La monja guerrera y American Horror Story, y hay muchos proyectos nuevos en camino.

Entre las películas sobre posesiones demoníacas y exorcismos que están en camino se encuentran el reinicio de Paranormal Activity, otra adición a la franquicia The Conjuring titulada The Conjuring: The Devil Made Me Do It, una actualización moderna de Rosemary’s Baby llamada False Positive, otra película en producción de Sam Raimi llamada Every House is Haunted, además de un montón de otros reinicios, remakes y secuelas. Aunque se inspira en décadas de películas y cientos de historias, Agnes puede al menos presumir de una historia original, que es más de lo que puede decir el estado actual del terror.

Agnes se estrena mundialmente en el Festival de Cine de Tribeca el 12 de junio. Vea el tráiler y las nuevas imágenes del primer vistazo a continuación:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares