La empresa Discovery-WarnerMedia se renueva como Warner Bros. Discovery

El nombre único va acompañado de un logotipo oficial2 min


0
51 shares

La empresa Discovery-WarnerMedia, que está destinada a sacudir la industria, ha elegido un nuevo título unificador para simbolizar la fusión entre los gigantes del entretenimiento: Warner Bros. Discovery. La mega operación, en la que AT&T fusiona su recién comprada compañía WarnerMedia con Discovery, se está moviendo rápidamente para finalizar su matrimonio después de que se anunciara el 17 de mayo.

El nombre único va acompañado de un logotipo oficial, que recuerda la clásica estética de texto naranja sobre cielo azul de Warner Bros., a pesar de que la empresa ha cambiado ese mismo aspecto en los últimos años. El logotipo se acompaña del eslogan «the stuff that dreams are made of» (el material del que están hechos los sueños), una frase icónica de la clásica película de Warner El halcón maltés. Esto es lo que ha dicho el director general de Discovery, David Zaslav, líder de esta nueva empresa, sobre el nombre y el logotipo:

«Nos encanta el nombre de la nueva compañía porque representa la combinación del legado centenario de Warner Bros. de narración creativa y auténtica y de asumir riesgos audaces para dar vida a las historias más increíbles, con la marca global de Discovery, que siempre ha destacado por su integridad, innovación e inspiración. Hay muchas culturas maravillosas, creativas y periodísticas que formarán la familia Warner Bros. Discovery. Creemos que será el mejor y más emocionante lugar del mundo para contar grandes, importantes e impactantes historias en cualquier género – y en cualquier plataforma: cine, televisión y streaming.»

Zaslav ha dicho anteriormente que «construir relaciones con la comunidad creativa» será su «prioridad número uno», especialmente después de la controvertida estrategia de estreno en salas de HBO Max. El enfoque se dirige abiertamente hacia el crecimiento creativo y no sólo a aumentar las cifras. Por supuesto, el nuevo líder tiene que asegurar al público y a los accionistas el lado positivo de este acuerdo, pero parece haber una intención genuina de construir tanto Discovery como Warner Bros. hacia mayores alturas creativas.

Como cabe imaginar, la fusión permitiría a las empresas combinar sus servicios de streaming, HBO Max y Discovery+, de la misma manera que Disney+ se unió a Hulu y ESPN+. Este último ha demostrado ser popular y ha ayudado a Disney a acumular un gran número de suscriptores durante una pandemia, una hazaña que WarnerMedia ha luchado por conseguir con HBO Max durante el último año. Mientras Zaslav y compañía siguen resolviendo los detalles, no hay duda de que se producirán más noticias de última hora en relación con el monumental acuerdo. Las repercusiones aún no se han dejado sentir, pero al menos tenemos un logotipo y un nombre brillantes para reflexionar hasta entonces.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares