El showrunner de WandaVision, Jac Schaeffer, dice que Agatha era originalmente más mentora que villana

La astuta bruja no siempre estuvo preparada para ser la villana definitiva de la serie.2 min


0
86 shares

WandaVision fue el primer gran éxito de Marvel en 2021, y parte de ello tiene que ver con la fantástica interpretación de Kathryn Hahn de Agatha Harkness. Sin embargo, la showrunner Jac Schaeffer reveló que la astuta bruja no siempre estuvo preparada para ser la villana definitiva de la serie.

En el nuevo artículo de Rolling Stone que analiza el desarrollo de la serie, Schaeffer revela que estuvo a punto de adoptar un enfoque más benévolo con Agatha. «En la concepción original», dijo Schaeffer, «el personaje de Agatha estaba más en el espacio de mentor y experto en magia». Esto reflejaba la relación de Agatha y Wanda en los cómics, en la que ayudaba a la Bruja Escarlata a entenderse a sí misma, al tiempo que la mantenía deliberadamente al margen de los oscuros secretos que se cernían sobre ella. Algunos elementos de esta relación siguieron estando presentes en la versión final de la serie, en la que Agatha se ofreció a enseñar a Wanda la magia del caos y a controlar la magia oculta que lleva dentro.

A pesar de estos planes originales, Schaeffer también reveló que parte del final de la serie siempre fue el mismo. «Una de las cosas que nunca cambió fue que en el final, Wanda tendría que despedirse de Visión», dijo Schaeffer. Sin embargo, también describió cómo esta despedida era diferente en la versión de la serie que no tenía realmente un villano:

«En mi idea original, esa despedida era como un último hechizo vinculante que ella tenía que hacer. Y estaba vinculado a un hechizo que Agatha le había enseñado al principio de la serie, en el que una sopera se había roto, y Agatha le enseñó este hechizo vinculante tan básico. Al final, lo que tiene que hacer es integrar su trauma, y tiene que atar a Visión de nuevo a sí misma con ese hechizo».

Pero a medida que avanzaba el desarrollo, Schaeffer dijo que la serie necesitaba una fuerza más villana, por lo que ajustaron a Agatha de mentora a antagonista. Esto supuso un cambio significativo en el argumento original de la serie y en el propio personaje. Al fin y al cabo, no habríamos conseguido el éxito de «Agatha All Along» si hubiera mantenido su papel de mentora.

Schaeffer también habló de la magia del caos y de cómo introducirla en la historia, revelando que ella y el director Matt Shakman desarrollaron toda una secuencia ambientada en la dimensión del caos antes de desechar la idea.

«Hubo más disección de la idea de la magia del caos [la fuente de los poderes de Wanda] en la sala [de guionistas], también», dice, aunque esto se explorará finalmente en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. De hecho, Schaeffer revela que el equipo había empezado a planear ideas sobre la introducción y visualización de la dimensión del caos durante el final, aunque Schaeffer dijo que acabó no sirviendo para nada. Es una pena, ya que habría sido genial verlo.

Puedes saber más sobre la historia y la creación de la serie en el artículo enlazado más arriba. Si te apetece volver a verla o simplemente quieres volver a escuchar las pegadizas canciones, WandaVision está disponible en Disney+.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares