Friends: La Reunión ha triplicado el salario del elenco principal

La reunión ha vuelto a reportarles cifras millonarias a todos los protagonistas2 min


0
57 shares

La serie de Warner Bros no solo nos causó risas durante los noventa y primeros años de los 2000’s, pues también 27 años después, sigue siendo una de los mejores proyectos -más rentables- de la industria de la televisión. La serie creada por Marta Kauffman y David Crane a cautivado a nuevas audiencias, quienes actualmente le están haciendo ganar mucho dinero a todo el elenco.

La reunión del reparto que se estrenaba hace apenas una semana bajo el título Friends: La Reunión, se ha convertido en una máquina de fabricar millones.

Como bien aseguraron en la reunión, puede que el equipo de la serie no tuviera ni idea del auténtico bombazo que tenía entre las manos allá por 1994, pero no tardaron en descubrir que se habían convertido un fenómeno capaz de cautivar a las audiencias de todo el planeta Tierra. Así, para cuando la serie iba por su décima y última temporada, sus protagonistas –Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow- ya eran los actores mejor pagados de la televisión, con la popular cifra de un millón de dólares por episodio para cada uno de ellos. Lo que fuera para mantenerles atados hasta su final ya que Friends eran Rachel, Monica, Ross, Chandler, Joey y Phoebe y todos y cada uno de ellos eran imprescindibles.

Una de las joyas de los catálogos de las más importantes plataformas de ‘streaming’ durante años y reposicionada en multitud de ocasiones por distintas cadenas de la televisión en abierto, poco ha importado el tiempo que hubiese pasado tras el final de Friends que la serie ha seguido estando de moda hasta el día de hoy. Por ello, la reunión del elenco a modo evento especial y producida por HBO Max se convirtió en un sueño hecho realidad para muchos. No podríamos ver al elenco de nuevo en la piel de los carismáticos personajes, pero sí juntos por primera vez desde que se fueron a tomar aquel inolvidable café al Central Perk en el último episodio.

Como podrás imaginar, si los actores de Friends ganaban un millón por episodio en los primeros años de la década del 2000, la reunión televisiva más esperada de todos los tiempos ha vuelto a reportarles cada uno de ellos cifras realmente millonarias. Según publicaba The Hollywood Reporter de acuerdo a sus fuentes, los miembros del reparto habrían triplicado su antiguo salario para su esperado encuentro, cobrando de 2,5 a 3 millones de dólares simplemente por el hecho de formar parte del mismo.

Triple salario en «La Reunión», ingresos por redifusión y patrocinios personales

Pero Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow no necesitaban Friends: La Reunión para seguir haciéndose de oro de la mano de la famosa comedia. Según reporta el sitio web USA Today, el elenco sigue recibiendo ganancias de nada más y nada menos que 20 millones de dólares al año simplemente por los ingresos que genera la redifusión de la serie. Y eso, según parece, sin incluir sus contratos de patrocinio a título individual.

Friends ha seguido emitiéndose y estando disponible a través de decenas de cadenas y plataformas de todo el mundo, a día de hoy, las 10 temporadas al completo solo están disponibles en HBO. Algo que también se traduce en dinero extra. De nuevo según The Hollywood Reporter, Warner Media estaría pagando 85 millones al año durante cinco años para mantener los derechos del ‘streaming’ a través de HBO Max.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares