El primer episodio de Loki plantea 6 grandes preguntas sobre el multiverso del UCM

Loki introduce a los Guardianes del Tiempo en el MCU5 min


1
80 shares, 1 point

El episodio 1 de Loki ha llegado por fin a Disney+, trayendo consigo grandes preguntas sobre el multiverso del UCM, los viajes en el tiempo y el propio Dios de la Travesura.

La nueva serie está protagonizada por Tom Hiddleston, Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero y Tara Strong, y Sophia Di Martino y Richard E. Grant en papeles no revelados. Los fanáticos han pedido una película o serie en solitario de Loki durante años, y ahora por fin van a conseguir su deseo.

El primer episodio de Loki es un torbellino de exposiciones, nuevos personajes, flashbacks y revelaciones sobre la propia naturaleza del UCM. Tras escapar de su captura original de los Vengadores gracias a los eventos de Endgame, Loki es apresado por agentes de la Autoridad de la Variación Temporal, o TVA.

El embaucador es apodado «variante» por la agencia, ya que su fuga no formaba parte de la «Línea de Tiempo Sagrada» que mantiene el universo en equilibrio. La exposición posterior revela que el universo fue una vez un multiverso propiamente dicho, pero que las diferentes líneas temporales lucharon entre sí, conduciendo al caos. Después de ser informado de la importancia de la línea temporal sagrada y de que se le muestre un carrete de lo más destacado de su tiempo en el UCM, se le ofrece a Loki una opción: ser destruido o ayudar al agente de la TVA Mobius M. Mobius (Wilson) a detener otra variante de Loki que está causando estragos en el tiempo.

El episodio 1 de Loki tiene mucho que ver con la preparación, y establece las reglas del multiverso del UCM de formas nuevas e interesantes. Sin embargo, esas reglas conllevan preguntas. Loki parece que tendrá muchos elementos de misterio a lo largo de su primera temporada, y el estreno ya ha insinuado algunos giros importantes que se producirán más adelante. Estas son las principales preguntas del primer episodio de Loki.

¿Quiénes son realmente los Guardianes del Tiempo?

Loki introduce a los Guardianes del Tiempo en el MCU, unos antiguos y míticos seres que convirtieron el multiverso en la singular Línea de Tiempo Sagrada para preservar el orden. En el UCM parecen ser similares a los del cómic, aunque también son algo diferentes. En el episodio 1 de Loki, los Guardianes del Tiempo solo se mencionan. Cuando Loki pide hablar con ellos, le dicen que están «muy ocupados». Todo este misterio lleva a la pregunta: ¿Quiénes son realmente los Guardianes del Tiempo y qué papel desempeñarán en el UCM?

En los cómics, los Guardianes del Tiempo no son necesariamente heroicos o villanos. Sirven a un propósito singular, y para cumplirlo se han enfrentado ocasionalmente a los héroes de Marvel, incluida Bruja Escarlata. Loki parece estar centrado en la caza del hombre que viaja en el tiempo de Mobius, y hasta que se resuelva ese misterio, cualquier número de personajes podría ser un villano potencial. Eso incluye a los Guardianes del Tiempo, que, por su ausencia y enigma inherente, ya se han alzado como principales sospechosos de mover los hilos de la historia.

¿Está la TVA diciendo la verdad a Loki?

Más allá de los propios Guardianes del Tiempo, toda la TVA parece estar fuera de lugar en Loki. La organización nunca había entrado en el UCM, lo que se supone que se debe a que todo lo demás que ha sucedido se ha ajustado a la Línea de Tiempo Sagrada. Pero, ¿le está diciendo la TVA a Loki toda la verdad? Muchas cosas sobre la agencia siguen envueltas en el misterio, como lo que ocurre con la variante canalla que persigue Mobius, y lo que ocurre cuando se «reinicia» una zona. Hasta que la TVA no se revele por completo, el misterio y la sospecha que la rodean permanecerán.

¿Qué pasará con Ravonna Renslayer?

El personaje de los cómics de Marvel, Ravonna Renslayer, entra en el UCM en el episodio 1 de Loki como juez del Dios de la Travesura, y aunque todavía no ha hecho mucho, podría jugar un papel importante en la franquicia más adelante. En los cómics, Renslayer es el interés amoroso del temido villano Kang el Conquistador, un imperialista que viaja en el tiempo con un poder inmenso. Kang será el principal antagonista de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, y con todo el enfoque de Loki en las líneas de tiempo y el multiverso, podría hacer una aparición sorpresa.

La estrella Gugu Mbatha-Raw ha dicho que Loki es más bien una historia de origen para su versión de Renslayer, antes de que el juez de la TVA se convierta en el personaje de los cómics. ¿Pero cuánto de esa transformación tendrá lugar durante la serie? ¿Está Renslayer jugando a algún juego secreto y tortuoso? ¿Sabe algo sobre los Guardianes del Tiempo que no está diciendo? ¿O es simplemente una agente de la TVA que hace su trabajo? Sólo el tiempo lo dirá.

¿Es Mephisto el verdadero villano de Loki?

Desde antes de que comenzara la Fase 4 del UCM, han circulado rumores de que el clásico villano de Marvel, Mephisto, se alzará como el próximo gran villano de la franquicia. Las pistas en WandaVision resultaron ser una búsqueda inútil, pero en su primer episodio, Loki ya está dejando caer grandes pistas de que Mefisto está moviendo los hilos entre bastidores. En la primera escena de Mobius, se le muestra investigando un asesinato cometido por una variante fugada en la Francia del siglo XVI. Cuando le pregunta a una chica de la zona quién ha cometido el crimen, ella le señala una vidriera cercana que representa a una terrorífica criatura demoníaca. Podría ser un simple despiste, pero es la pista más clara de Mephisto que ha tenido la franquicia hasta ahora, y podría estar presagiando su esperado debut en el UCM.

¿Recreará Loki el multiverso del MCU?

El multiverso del Universo Marvel ha recibido por fin una explicación adecuada en Loki, o más bien, la falta de multiverso del UCM. El episodio 1 explica cómo, hace años, las diferentes líneas temporales lucharon entre sí por la supremacía, sumiendo al cosmos en el caos. En respuesta, los Guardianes del Tiempo destilaron el multiverso en una única línea temporal y crearon la TVA para mantenerla. Pero como el multiverso adquiere cada vez más importancia a lo largo de la fase 4 del UCM y más allá, parece probable que Loki pueda recuperarlo.

Para empezar, está el inminente Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, que ya se ha relacionado con Loki de varias maneras. Ambos están escritos por Michael Waldron, y ambos tratan del caos del multiverso. Si la Línea de Tiempo Sagrada se vuelve a dividir de alguna manera en Loki, eso podría establecer algunas líneas argumentales divertidas para Doctor Strange 2. También se rumorea que Spider-Man: No Way Home tratará en gran medida el multiverso. Y, por supuesto, restablecer un multiverso en el UCM sería la forma más fácil de introducir a los X-Men en el UCM. Sin embargo, está por ver si el multiverso se restablece realmente en Loki.

¿Quién es la otra variante de Loki?

Al final del episodio 1 de Loki, Mobius le dice a Loki que necesita su ayuda para atrapar a una variante especialmente peligrosa. Cuando Loki le pregunta por qué Mobius le pide ayuda, el agente de la TVA le explica que la variante que persigue es en realidad otra variante de Loki. A continuación, se reproduce una escena en la que una misteriosa figura encapuchada -presumiblemente la variante de Loki en cuestión- tiende una emboscada y asesina a un escuadrón de cazadores de la TVA. Sin embargo, nunca se muestra el rostro de la figura.

El misterio de esta supuesta variante malvada de Loki parece que será el principal misterio de la serie, y hay varios lugares diferentes a los que podría llegar la historia. ¿Quién es este Loki? ¿Por qué intenta romper la línea temporal? ¿O es que Mobius está mintiendo y la variante rebelde no es un Loki en absoluto? Con los viajes en el tiempo en juego, casi todo es posible. Será emocionante ver cómo se desarrolla el misterio a medida que Loki continúa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
80 shares, 1 point