El reboot de Blacula está en desarrollo en MGM

La reimaginación moderna de la película original tendrá lugar después de los acontecimientos de la película original1 min


0
51 shares

Incluso Blacula está listo para disfrutar de un mundo post-pandémico, ya que se ha anunciado un reboot del clásico de terror.

La película original de 1972 y su secuela, Scream Blacula Scream, se centraban en un príncipe africano del siglo XVIII llamado Mamuwalde que era convertido en vampiro por el Conde Drácula. Aunque las películas fueron recibidas con críticas mixtas en su estreno, inspiraron una oleada de películas de terror de temática blaxploitation en los años siguientes.

Ahora, según Variety, Blacula ha resurgido gracias a MGM, Bron y Hidden Empire Film Group. La reimaginación moderna de la película original tendrá lugar después de los acontecimientos de la película original y de Scream Blacula Scream, en una ciudad moderna post-Coronavirus. A continuación se puede leer una sinopsis de Blacula.

«Blacula es un antiguo príncipe africano que es maldecido por Drácula después de que éste no acepte acabar con el comercio de esclavos. Blacula es sepultado y despierta 200 años después dispuesto a vengar la muerte de sus antepasados y de los responsables de robarle a su pueblo su trabajo, su cultura y su patrimonio al apropiarse de él con fines lucrativos.»

Deon Taylor, fundador de Hidden Empire Film Group, se encargará de dirigir Blacula y afirma que espera cambiar la forma en que la gente aprecia la franquicia con el reinicio. En su anuncio de la película, Taylor también agradeció a MGM por ayudar a dar nueva vida al icónico personaje. Sin embargo, la participación de MGM no es del todo sorprendente, dado que el estudio adquirió la película original mediante la compra de Orion Pictures.

Aunque no tenga el reconocimiento que han recibido otras películas de género, la Blacula original, protagonizada por William Marshall, fue una de las películas más taquilleras del año en 1972. A pesar de una calificación menos que estelar en Rotten Tomatoes, está claro que existe una demanda definitiva de las películas de blaxploitation que se inspiraron en Blacula. Sin embargo, con el reboot recién anunciado, no está claro si los detalles de la nueva película se traducirán mejor al público mundial.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares