Shang-Chi: Cómo funcionan los poderes de los Diez Anillos en el UCM y en los cómics de Marvel

Los fanáticos ya han visto al Mandarín en acción gracias a los dos tráilers oficiales de Shang-Chi8 min


0
103 shares

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se centrará en el Mandarín y sus anillos titulares. Aquí está un desglose de sus respectivos poderes, según lo revelado por la película y los cómics. El icónico villano ha sido objeto de burlas desde que existe el Universo Cinematográfico de Marvel.

Su infame grupo, Los Diez Anillos, fue el responsable del secuestro de Tony Stark en la película Iron Man de 2008. Desde entonces, el grupo ha vuelto a aparecer, a menudo en la sombra. Facilitaron los atentados contra la vida de Tony Stark en la secuela directa y un agente del grupo estuvo presente en Ant-Man de 2015.

Para Iron Man 3, parecía que el Mandarín en persona iba a aparecer finalmente. Sorprendentemente, un giro reveló que un actor llamado Trevor Slattery (Ben Kingsley) simplemente se hacía pasar por el Mandarín. La decisión fue controvertida, ya que la idea de que Aldrich Killian (Guy Pearce) se declarara «el verdadero Mandarín» era controvertida en sí misma. A raíz de estas decisiones narrativas, el UCM corrigió el rumbo revelando en un one-shot que el Mandarín realmente existía. Y, además, se sintió igualmente molesto por el hecho de que su nombre fuera mancillado.

Afortunadamente, tras el anuncio oficial, se confirmó que Shang-Chi arreglaría aún más el giro de Iron Man 3. Además del reparto de Simu Liu en el papel principal, Awkwafina como Katy y Meng’er Zhang como Xialing, se anunció que Tony Leung interpretaría a Wenwu (también conocido como el Mandarín) y, sustituyendo acertadamente al problemático Fu Manchu como padre de Shang-Chi, se espera que sea el principal antagonista de la película.

Los fanáticos ya han visto a Leung en acción gracias a los dos tráilers oficiales de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Los adornos del título, que han sido rediseñados para que se parezcan más a los brazaletes de Kung-Fu Hustle que a los anillos tradicionales. El inmenso poder que otorgan a sus portadores se ha mostrado en las imágenes publicadas.

A continuación, desglosamos cada una de las habilidades que muestra el tráiler de la película de Shang-Chi, lo que revelan los cómics sobre la posible historia de los anillos y otros poderes que aún no se han desvelado.

¿Qué son los diez anillos?

Aparte de una infame organización terrorista, los Diez Anillos se refieren a los objetos que lleva el Mandarín y de los que ha extraído un poder considerable. Las prendas titulares aparecieron por primera vez junto al Mandarín en el número 50 de Tale of Suspense de 1964. Creadas por Stan Lee y Don Heck, se revela que son tecnología de una raza alienígena llamada Makluans. A menudo descritos como «dragones espaciales», procedían del planeta Kakaranthara. Cansados de la tranquilidad de su planeta, varios de ellos pronto buscaron otros mundos para explorar.

Uno de estos exploradores, Axonn-Karr, acabó llegando a la Tierra. Al aterrizar en el Valle de los Espíritus de China, fue herido de muerte por los nativos, comprensiblemente temerosos. Poco después, Axonn-Karr, sus anillos y su nave fueron descubiertos por el Mandarín. Como cada anillo contenía el alma de un legendario guerrero cósmico, fue inmediatamente seducido por el considerable poder que contenía. Como resultado, el Mandarín completó el viaje de Axonn-Karr a la tumba y los reclamó para sí. El Mandarín empezó a llevar uno en cada dedo, y rápidamente se entrenó en los respectivos poderes de cada anillo.

No se ha podido determinar si esta historia de fondo en particular seguirá siendo canon dentro del UCM. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, después de todo, parece que se ha comprometido a introducir nuevos rincones de la continuidad compartida. Por ello, es posible que la película evite los elementos alienígenas que han prevalecido anteriormente. En su lugar, el legado de los infames anillos podría ser más místico, impulsado por el propio chi del Mandarín o por el tipo de energías que utilizan personajes como el Doctor Extraño.

Por otra parte, la película podría inclinarse aún más hacia estos elementos y potencialmente incluso enlazar con Eternals. Dado que ese equipo también llegó a la Tierra desde el espacio durante la antigüedad, el Mandarín podría haberlos adquirido de alguna manera de esa raza titular. Esto permitiría a la película adaptar el material tanto de forma nueva como familiar. Sea como sea, los objetos seguirán proporcionando a su propietario toda una serie de habilidades diferentes.

Los poderes de los diez anillos en el UCM

El argumento de Shang-Chi ha permanecido más o menos en secreto. Sin embargo, en los tráileres oficiales de la película se han mostrado varias de las habilidades de los objetos titulares. En primer lugar, se ha establecido que pueden funcionar como proyectiles y seguir cumpliendo las órdenes del Mandarín cuando están lejos de él. Eso podría llevar a que, como en los cómics, tuvieran una inteligencia artificial en cuarentena que sirviera al portador oficial. Por otra parte, la conexión también podría ser mística, o incluso parecida a la de Thor y su martillo, Mjölnir, que se acentúa cuando los anillos regresan al brazo del Mandarín de forma casi sensible.

También se puede ver que imbuyen al Mandarín con una fuerza mejorada, demostrada cuando destruyó una mesa de un puñetazo. También permitieron al icónico villano disparar explosiones de energía conmovedoras. En el segundo tráiler, el Mandarín aparecía disparando varias de ellas en varios momentos de su larga vida. Al brillar de color azul, tenían el efecto de hacer retroceder y derribar a los enemigos. En una escena, el Mandarín también disparó una ráfaga con un tono más púrpura. Dado que el momento coincidió con la llamada de Shang-Chi a su padre como asesino, los anillos también podrían tener efectos más devastadores. Aunque los resultados no se vieron, hay precedentes de que se trata de una desintegración completa o de algo igualmente horrible, lo que explica que el joven Shang-Chi se estremezca.

Su ya mencionada larga vida también será, sin duda, producto de los anillos. Las imágenes del tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos no son suficientes para determinar cómo funciona esa función. Sin embargo, basándose también en los precedentes establecidos, podría ser que fuera capaz de reorganizar sus átomos para restaurar su cuerpo a un estado de juventud según sus deseos. Por otra parte, puede que se regenere constantemente o que simplemente sea capaz de ralentizar el propio proceso de envejecimiento. Sea como fuere, seguro que le hace la competencia a los Eternos.

Por si todo esto fuera poco, en otra escena se le ve capaz de controlar los elementos, con Shang-Chi, Katy y Xialing observando cómo controla una ola de agua y la hace flotar en el aire. Por último, entre la invocación de los anillos y los disparos a Shang-Chi, el día parecía cambiar de luz a oscuridad, lo que podría ser una señal de otro poder del Mandarín de los cómics.

Los poderes de los Diez Anillos en Marvel Comics

Con el beneficio de décadas de material, el poder de los anillos se ha definido más específicamente en los cómics. Con nombres e incluso apodos, cada uno de ellos tiene un poder único acorde con el alma atrapada en su interior. A continuación, una lista completa de cada anillo, cómo se llamaba y, lo que es más importante, qué permitía hacer al Mandarín:

El primero era conocido como el Anillo Retirador de Materia (también conocido como Remaker). Llevado en el pulgar derecho del Mandarín, le permitía manipular la materia a nivel atómico. Este anillo se utilizaba de diversas maneras, desde alterar su propia apariencia y ropa hasta envenenar o incluso solidificar el aire que rodeaba a sus enemigos.

El segundo, que llevaba en el dedo índice derecho, se denominaba Anillo del Rayo de Impacto (también conocido como Influencia). Como se vio en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, se utilizaba para atacar y propulsar a los enemigos con una explosión conmovedora. También podía utilizarse para producir un rayo de naturaleza más sónica, que incapacitaba a los enemigos con un sonido de alta intensidad.

El siguiente era el Anillo del Rayo Vortex (también conocido como Spin). Llevado en el dedo corazón de la mano derecha, era capaz de manipular el aire, incluso azotándolo en forma de tornado. Además de constituir un ataque eficaz contra los enemigos, este anillo en particular también permitía al Mandarín hacer levitar objetos o incluso a sí mismo.

El anillo del rayo de desintegración (también conocido como Spectral) se llevaba en el dedo anular derecho. Al producir un rayo que destruye los enlaces entre átomos y moléculas, este anillo hacía exactamente lo que ponía en la etiqueta. En los cómics, sólo podía desintegrar objetos inanimados. Sin embargo, eso podría cambiarse para la película, convirtiendo al Mandarín en una amenaza aún más considerable. Afortunadamente, los cómics también daban a los héroes la posibilidad de luchar, ya que el anillo debía recargarse durante 20 minutos entre cada uso.

El Anillo de Luz Negra (también conocido como Nightbringer) se llevaba en el dedo anular derecho. Además de poder exponer la nave de Star-Lord como una pesadilla al estilo de Jackson Pollock, utilizaba la energía de la Fuerza Oscura para conjurar una zona de oscuridad alrededor de su entorno.

En el pulgar izquierdo estaba su polo opuesto, el Anillo de Luz Blanca (también conocido como Daimonic). Permitía al Mandarín conjurar y manipular la energía electromagnética. Esto dio lugar a varias funciones impresionantes, como cegar a los enemigos con una luz intensa y reorganizar los campos gravitatorios para atrapar a las personas. También le dotó de otras formas de levitar objetos y a sí mismo, así como de la capacidad de manifestar proyecciones holográficas y duplicados de sí mismo.

El Anillo de Llama (también conocido como Incandescencia) adornaba el dedo índice izquierdo. Otro que hacía exactamente lo descrito, producía ráfagas de fuego y podía encender las zonas y objetos circundantes por medio de infrarrojos.

En el dedo anular izquierdo, el anillo Mento-Intensificador (también conocido como El Mentiroso) potenciaba las energías psiónicas del Mandarín. Al igual que Sylvie (Sophia Di Martino) en Loki, este anillo permitía al Mandarín proyectar ilusiones en la mente de los demás y afectar a sus sentidos para manipularlos. Este anillo también podía utilizarse para dejar a los enemigos en un estado catatónico temporal.

El anillo Electro-Blast (también conocido como Relámpago) se llevaba en el dedo corazón de la mano izquierda y producía el tipo de ráfagas eléctricas que harían pensar incluso a Thor que alguien estaba robando su trueno.
En el dedo meñique izquierdo, el anillo de ráfaga de hielo (también conocido como Cero) completaba el control de los elementos por parte del Mandarín. Conjurando un frío intenso, podía atrapar a los enemigos en bloques de hielo o manifestar armas basadas en el hielo.

La naturaleza de las habilidades del Mandarín podría enfatizar por qué el personaje no habría encajado bien antes de la Fase 4. Aunque las cosas han cambiado cada vez más, el UCM comenzó con una base muy sólida y tuvo que construir sus elementos más extravagantes. Esa base era especialmente cierta en la trilogía de Iron Man, que se basaba en la ciencia y la tecnología. Aunque los anillos del Mandarín podrían entrar en esa categoría, también desdibujaban las líneas entre lo cósmico y lo místico. Como tal, al haberse generalizado ambos, la Fase 4 marcó el mejor momento para su aparición. Queda por ver si todos estos poderes particulares se mostrarán en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Es muy posible que algunos se eviten o se cambien por otros. Sea como sea, todo se revelará de forma concluyente en septiembre.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares