Teoría de Pixar: Los primeros monstruos marinos de Luca fueron los exiliados de Monsters Inc.

Aunque nunca se ha confirmado como canon5 min


0
86 shares

Los monstruos marinos de Luca pueden tener orígenes más profundos en el universo de Pixar de lo que los espectadores puedan imaginar. Las criaturas parecen estar desterradas en el mar y tienen miedo de la gente. Es un punto de la historia que recuerda a una de las películas fundamentales de Pixar: Monsters, Inc. Esta coincidencia implica que las criaturas marinas de Luca pueden ser exiliados de la famosa compañía de monstruos donde trabajan Mike Wazowski y Sullivan.

Luca cuenta la historia de un tímido monstruo marino adolescente italiano que sueña con ver la vida por encima de la superficie e ir a la escuela. Luca acaba haciendo el viaje a la superficie, donde conoce a su compañero Alberto, que le anima a explorar una verdad de los monstruos marinos: son capaces de adoptar una forma humana cuando están secos en tierra. Los dos chicos experimentan la vida en un pequeño pueblo costero y viven innumerables aventuras durante un verano inolvidable. Pero todo el tiempo, tienen que mantener el secreto de sus verdaderas identidades de los residentes humanos de la ciudad.

Aunque la película animada es principalmente una historia de madurez, el conflicto entre humanos y monstruos en la película de Pixar es una parte importante de la historia. Es un tema que también estaba presente en Monster Inc. Como Pixar es conocido por su universo meticulosamente interconectado, esa conexión puede ser lo que una las dos películas.

Todas las películas de Pixar están conectadas – Teoría explicada

Aunque nunca se ha confirmado como canon, el autor Jon Negroni desarrolló en 2013 una minuciosa teoría que explica cómo todas las películas de Pixar están conectadas. El amplio canon de películas de Pixar tiene lugar a través de miles de años, con El buen dinosaurio teniendo lugar 65 millones de años en el pasado y Monstruos, Inc. teniendo lugar miles de años en el futuro. Esencialmente, sigue el ascenso y la caída de la sociedad y la humanidad, con el Buy n Large de la franquicia Toy Story envenenando el planeta. Esa energía hace que los humanos se extingan, pero da lugar a que los animales y los objetos inanimados se apoderen del planeta. El protagonista de toda esta teoría es Boo, de Monsters, Inc. Después de que Sully la dejara al final de la película, se propuso como misión de su vida volver a encontrarlo. Recordó la magia de las puertas y las utilizó para viajar a través de diferentes períodos de tiempo con el fin de buscarlo. Boo hizo esto durante décadas hasta que se convirtió en una anciana, concretamente en la bruja de Brave. La teoría de Pixar da vueltas y vueltas en un bucle. Varios huevos de pascua y referencias a través de las películas para conectarlas entre sí y dar cuerpo continuamente al universo Pixar. Algunos huevos de pascua son tan contundentes como el camión de Pizza Planet de Toy Story, que aparece en casi todas las películas de Pixar. Otras películas adoptan un enfoque más sutil para referirse a sus predecesoras en las películas compartidas. Los monstruos marinos de Luca son un buen ejemplo de ello.

Monsters, Inc. demostró que los mitos humanos eran monstruos exiliados

Monsters, Inc. reveló que los mitos humanos fueron creados a partir de monstruos exiliados. Por ejemplo, Sully y Mike acaban siendo desterrados de Monstropolis al Himalaya. Entran en contacto con otro monstruo desterrado llamado Yeti, que resulta ser el Abominable Hombre de las Nieves. Mike menciona también otros dos monstruos desterrados: el Lago Ness y Pie Grande. Este momento demuestra que los monstruos desterrados de su propio mundo se convierten en criaturas míticas del folclore humano.

Esta revelación añade capas a la relación entre monstruos y humanos establecida en la película. En Monstruos, Inc., las criaturas titulares se dedican a asustar a los humanos. Pero el problema es que a los monstruos les asustan y les repugnan los humanos. Los monstruos desterrados, como el Abominable Hombre de las Nieves, se ven obligados a vivir entre los humanos. Por ello, tienen que vivir escondiéndose constantemente. Esto hace que la relación entre humanos y monstruos sea aún más tensa, haciendo que los humanos estén constantemente aterrorizados por lo que son capaces de hacer.

Los monstruos marinos tienen miedo de la gente, como los monstruos

Este es otro paralelismo entre Luca y Monsters, Inc. Los monstruos marinos también son una especie de mito en Luca. Los habitantes de la ciudad de Portorosso pueden cazar monstruos marinos como Luca y Alberto, pero los monstruos rara vez se ven. Pero los monstruos marinos son conscientes del desprecio de la humanidad hacia ellos, lo que les obliga a permanecer en el océano. Al igual que los monstruos de Monstruos, Inc., esto hace que les aterroricen los humanos. También les dan un poco de asco los humanos.

Los padres de Luca acaban llegando a tierra en un intento de encontrar a su hijo desaparecido. Así que, naturalmente, cuando se secan, adoptan la forma de humanos, y no están contentos con su apariencia. Casi al final de la película, Alberto, Luca y sus padres se revelan como monstruos marinos delante de todo el pueblo. Los humanos están inicialmente aterrorizados por los monstruos marinos. La naturaleza de esta relación recuerda exactamente a la de Monsters, Inc. El público esperaría que los humanos tuvieran miedo de los monstruos en la historia. Pero el hecho de que los monstruos tengan miedo de la gente a la que se espera que asusten subvierte la expectativa.

Teoría: Los primeros monstruos marinos de Luca fueron desterrados

Teniendo en cuenta todas estas pruebas, es muy posible que los monstruos marinos de Luca sean monstruos desterrados del mundo de Monsters, Inc. Al ser una película de Pixar, Luca conecta automáticamente con el universo compartido. Así lo demuestran algunos de sus huevos de pascua, como la icónica bola de Luxo y el camión de Pizza Planet, que están escondidos a la vista dentro de la película. Estos elementos demuestran que es razonable buscar otras conexiones con películas anteriores de Pixar. Dado que los monstruos son el centro de la trama de Luca, tendría sentido que la película fuera la sucesora natural de la franquicia Monsters, Inc.

Los monstruos marinos han formado parte de la historia de la humanidad desde que ésta existe. Dada la información compartida en Monstruos, S.A., sólo tendría sentido asumir que los monstruos marinos son antiguos residentes exiliados de Monstrópolis. Revelaciones como ésta no hacen más que profundizar en el tejido del universo compartido de Pixar. Desde hace una década, Marvel se ha convertido en el principal universo cinematográfico compartido. Pixar simplemente no recibe suficiente crédito por el trabajo que hace. Mientras que el entramado de películas de Marvel, profundamente detallado, es increíblemente impresionante, Pixar lleva plantando huevos de pascua y referencias desde hace más de 20 años. Luca es sólo el último ejemplo de la imaginación del estudio de animación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares