Kevin Feige defiende el falso giro del Mandarín en Iron Man 3

2 min


0
68 shares

Kevin Feige defiende el controvertido giro argumental de Iron Man 3 respecto al Mandarín. Hubo una gran expectación cuando se anunció que uno de los villanos más emblemáticos de Tony Stark en los cómics aparecería en la película de Shane Black. Pero hacia la mitad de la película, se reveló que la versión de Iron Man 3 del Mandarín era un impostor utilizado para desviar la atención de la gente del verdadero villano: Aldrich Killian.

En términos de ejecución, el giro argumental de Iron Man 3 se hizo de forma efectiva. Nadie vio la revelación de Ben Kingsley como el actor torpe llamado Trevor Slattery, que simplemente interpretaba el papel del jefe del crimen organizado para aterrorizar a Tony. Sin embargo, a muchos no les gustó la idea, sobre todo a los que estaban deseando ver cómo la rivalidad de los cómics cobraba vida en la gran pantalla. Así que, finalmente, Marvel Studios dio un giro, lanzando el One-Shot All Hail The King que confirmaba que, a pesar de la maquinación de Killian, el verdadero Mandarín existe, y no está encantado de que se haya utilizado su nombre sin su bendición.

A medida que se acerca el debut de Tony Leung como Wenwu/Mandarín a través de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, el presidente de Marvel Studios, Feige, defiende su falsa introducción en Iron Man 3 en una entrevista con Rotten Tomatoes, diciendo que Marvel sigue siendo fan de la sorpresa impactante. También explica el razonamiento detrás de esperar para traer al verdadero Mandarín, citando la necesidad de hacerle justicia:

«Y volviendo a Iron Man 1: Hemos estado hablando de que cuando llevemos a este personaje a la pantalla, [queremos] hacerlo sólo cuando sintamos que podemos hacerle una justicia suprema y mostrar realmente la complejidad de este personaje, lo que francamente no podríamos hacer en una película de Iron Man porque una película de Iron Man es sobre Iron Man; una película de Iron Man es sobre Tony Stark. Así que Shane Black, en su película y en el guión que coescribió, ideó este divertido giro que nos encanta hasta hoy, y resultó ser Trevor Slattery. El hecho de que esa versión no fuera real no significa que no haya un líder de la organización de los Diez Anillos, y es a quien conocemos por primera vez en Shang-Chi».

Como alguien que ha encabezado la franquicia más exitosa del mundo, es difícil discutir el sentimiento de Feige sobre el Mandarín. Pero, también vale la pena señalar que Marvel Studios ha sido capaz de traer villanos complejos a sus proyectos y hacerles justicia. Un ejemplo de ello es Thanos en Vengadores: Infinity War.

Los directores Joe y Anthony Russo, junto con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, fueron capaces de encontrar una manera de establecer eficientemente al personaje de Josh Brolin como la mayor amenaza que jamás se haya enfrentado a los Vengadores a pesar del limitado tiempo en pantalla. Aunque todavía hay argumentos de que habría sido mejor si tuviera su propia historia de origen antes de la película de conjunto, su debut completo en la película culminante de 2018 todavía funcionó bien.

Dados los comentarios de Feige, será interesante ver cuánto de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se centra en Wenwu. En la película, se actualiza para ser el padre del personaje titular, lo que ya hace que su dinámica sea única. En un esfuerzo por conectar esta versión del Mandarín con la de Iron Man 3, sería bueno que Slattery apareciera, y que Marvel Studios revelara qué pasó con él después de All Hail The King. Por muy emocionante que sea que el verdadero Mandarín debute por fin en el Universo Cinematográfico de Marvel, la única pega es que ya no hay oportunidad de verle enfrentarse a Tony como en los cómics.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares