¿Qué fue el evento del Nexo de Lady Loki?

Existe la posibilidad de que Sylvie nunca haya causado un evento nexus2 min


0
51 shares

El episodio 4 de Loki confirma que la Autoridad de Variantes Temporales se llevó a Sylvie (Sophia Di Martino) cuando era niña, pero ¿cuál fue el evento nexo que provocó la eliminación de Lady Loki? La tercera serie del Universo Cinematográfico Marvel de Disney+ está contando la historia de las Variantes de Loki, lideradas por una versión de Loki que escapó de los Vengadores en 2012. Pero la serie también cuenta con una versión femenina de Loki en un papel destacado, con Sylvie originalmente posicionada para ser la villana.

Después de su debut al final del episodio 2 de Loki, el tercer episodio fue la primera vez que se exploró realmente la historia de Sylvie. Esto continuó en el episodio 4 de Loki, ya que Marvel ofreció a los espectadores un vistazo al pasado de Sylvie.

El episodio se abrió con una joven Sylvie siendo sacada de su línea temporal original por Ravonna Renslayer cuando todavía era una cazadora. Por suerte, consigue escapar antes de que la TVA pueda podarla. Sylvie se entera de que desencadena eventos nexus allá donde va con el TemPad, a no ser que viva en escenarios de apocalipsis. Pero, hubo un evento nexus original que hizo que Sylvie perdiera la vida que debía tener.

La TVA sólo elimina a alguien de la línea temporal cuando hace algo no aprobado que crea una línea temporal ramificada, lo que se conoce como evento nexo y lo convierte en una variante. Al principio del episodio 4 de la serie, Sylvie le dice a Loki que cree que su nacimiento fue el evento nexo, pero eso no tiene mucho sentido y ella tampoco parece creerlo. Si la mera existencia de Sylvie fue un evento nexo, el hecho de que fuera una niña en crecimiento para cuando la TVA vino a buscarla significa que fue un gran descuido por su parte, o que esto creó la línea temporal ramificada de crecimiento más lento de la historia.

Al final, Sylvie interroga a Ravonna sobre el suceso del nexo que hizo que la TVA se la llevara, pero Renslayer dice que ya no lo recuerda. Entonces, ¿qué hizo exactamente Sylvie para crear un evento nexo?

Basándonos en la rapidez con la que la TVA ha respondido a los eventos del nexo en el pasado, el breve vistazo al pasado de Sylvie indica que el evento que llevó a la TVA a detectarla ocurrió justo antes. El flashback de la serie sólo muestra a una joven Sylvie jugando con juguetes en Asgard. Esto incluye a Sylvie usando un juguete de Valquiria para luchar contra un dragón, con Fenris Wolf potencialmente entre los juguetes que está usando. Es posible, entonces, que Sylvie haya interferido en una pelea que tuvieron las Valquirias y la esté recreando aquí. Pero, dado que Loki no muestra más del entorno de Sylvie, es posible que el resto de esa habitación incluya la respuesta a lo que Sylvie hizo para provocar un evento nexo. Dados sus poderes de encantamiento, podría ser tan simple como que tomara el control de alguien que no debía.

También existe la posibilidad de que Sylvie nunca haya causado un evento nexus para empezar. Loki ha confirmado que la TVA se basa en mentiras y engaños, y hasta ahora no hay pruebas de que Sylvie haya causado realmente un evento nexus. Es posible que quienquiera que esté detrás de los falsos Guardianes del Tiempo y que dirija la TVA tuviera un motivo ulterior para secuestrar a Sylvie e intentar borrarla de la existencia. Tal vez Sylvie estaba en el camino correcto con su existencia por lo que la TVA vino tras ella, pero podría ser porque ella es en realidad un ser nexo. A falta de dos episodios, debería salir a la luz todo lo que ha pasado Sylvie y lo que la TVA quería con ella, incluyendo este misterioso suceso nexo.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares