La película de la Viuda Negra no se basa en la historia del cómic

La Viuda Negra introducirá varios personajes nuevos en el UCM2 min


0
80 shares

Según la directora de Viuda Negra, Cate Shortland, la película no está basada en ningún argumento de Marvel Comics. Después de más de una década en el Universo Cinematográfico de Marvel, la esperada película en solitario de Scarlett Johannsson, centrada en Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, llega por fin a los cines y a Disney+ esta semana. Se desarrolla entre los acontecimientos de Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War, la película contendrá flashbacks que explorarán las historias no contadas del pasado de la asesina titular.

La Viuda Negra introducirá varios personajes nuevos en el UCM Tras la muerte de Natasha en Vengadores: Endgame, en su canto del cisne/precuela, los fanáticos conocerán a su familia sustituta antes de los Vengadores; incluyendo a las aprendices de la Habitación Roja Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz), la versión rusa del Capitán América,  Guardián Rojo (David Harbour), y el enigmático villano Taskmaster.

La superproducción está dirigida por Shortland, una cineasta indie al que Johannsson tuvo que convencer para que dirigiera una película de cómics.

En una entrevista con Deadline, Shortland habló de su visión de la Viuda Negra antes del rodaje. Al igual que Taika Waititi, que mostró a los ejecutivos de Marvel un sizzle reel de lo que imaginaba que sería Thor: Ragnarok, Shortland montó un reel de lo que ella describe como momentos reales bellamente coreografiados. Basándose en lo que había visto en las anteriores películas del UCM, Viuda Negra era una «increíble heroína formidable» pero también una especie de mujer fatal. Shortland quería ver lo que había debajo. Dicho esto, Shortland dijo que su Viuda Negra no se basa en ningún argumento específico de los cómics:

«Trabajé con un historiador ruso y creamos una historia de fondo. Retrocedimos unos dos años en Rusia, en la época soviética. Estudiamos cómo habría sido su vida antes de llegar a Estados Unidos».

Marvel Studios y el UCM son bien conocidos por racionalizar y a menudo divergir de su material de origen. La mayor parte de la historia de los cómics de Viuda Negra es la de la Habitación Roja, a la que se hace referencia en Vengadores: La era de Ultrón y Capitán América: Civil War. En los cómics, la Habitación Roja es un programa diseñado por la URSS para entrenar a mujeres superespías/asesinas; la graduada más famosa de este programa es Natasha, que se convirtió en la principal agente femenina de la URSS, la Viuda Negra. Al final, Viuda Negra deserta a los Estados Unidos con un poco de ayuda de Ojo de Halcón. Se supone que la infame referencia de Clint Barton y Natasha a «Budapest» también se explorará en la Viuda Negra del UCM.

Fuera de su función principal, muchas cosas de la Habitación Roja son presumiblemente diferentes en el MCU. Aunque todos los nuevos personajes de Viuda Negra proceden de los cómics, algunos detalles de los personajes son exclusivos de la historia de Shortland. Por ejemplo, Guardián Rojo es la figura paterna de Natasha en el MCU, en lugar de un ex marido en los cómics. Además, se espera que Taskmaster, que suele ser representado como un villano del Capitán América, Ant-Man o Spider-Man, sea el principal entrenador de la Habitación Roja en Viuda Negra. La película, al igual que el MCU en general, está claramente más preocupada por contar una historia cohesiva mientras establece el futuro que por adherirse estrictamente a los cómics. Pugh ya ha firmado para retomar su papel de Yelena en Ojo de Halcón, de Disney+, lo que insinúa que en el futuro llevará el manto de «Viuda Negra».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares