¿Cómo se compara la puntuación de Rotten Tomatoes de F9 con otras películas de Rápidos & Furiosos?

La puntuación de Rotten Tomatoes de F9 ha bajado de fresca a podrida. 2 min


0
97 shares

F9 (Rápidos & Furiosos 9) se estrenó con un fresco 67% en Rotten Tomatoes e incluso superó el 70% durante su recorrido internacional, pero cayó a «podrido» tras su estreno en Estados Unidos, alternando entre «fresco» y «podrido» en el umbral del 59%-60%, lo que la convierte en la puntuación más baja desde que la franquicia se reinventó con Fast Five.

No es raro que las puntuaciones de Rotten Tomatoes varíen de forma salvaje después de que se reciban nuevas críticas, como en el caso de Wonder Woman 1984, que cayó a «podrido» después de su estreno, a pesar de la buena puntuación obtenida en las proyecciones previas, pero esto no es típico de la franquicia Fast and Furious.

Con información de Screen Rant

Aunque la franquicia «Fast and the Furious» siempre ha tenido una fuerte base de fanáticos y ha funcionado bastante bien en la taquilla, no empezó a ganarse a los críticos ni a hacer grandes saltos en la taquilla hasta que se convirtió en el tipo de franquicia de superespías que es ahora. Mientras que las cuatro primeras películas fueron calificadas como «malas» por Rotten Tomatoes, las cosas cambiaron rápidamente después de eso. Fast Five fue «certificada fresca» con un 77%, Fast and Furious 6 fue «fresca» con un 70%, Furious 7 fue «certificada fresca» con un 82%, Fate of the Furious fue «fresca» con un 67%, e incluso el spin-off Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw fue «fresca» con un 67%.

La nueva película no sólo destaca con la puntuación más baja, sino que el hecho de que F9 haya pasado de «fresca» a «podrida» también es único para la franquicia, aunque la razón por la que cayó tiene mucho sentido.

La mayor ganancia de popularidad de la franquicia Fast and the Furious comenzó cuando la taquilla internacional empezó a eclipsar a la nacional con The Fast and the Furious: Tokyo Drift, cuando el 60% de su recaudación total de casi 160 dólares provino de los mercados internacionales. Esa cifra no ha hecho más que crecer, ya que Fate of the Furious obtuvo casi el 82% de su taquilla global de los mercados internacionales. F9 tiene actualmente casi un 75% de recaudación internacional, aunque con la taquilla nacional aún recuperándose tras la pandemia, eso sesgará la cifra.

Las críticas y la taquilla no siempre están directamente correlacionadas, pero la creciente división entre la taquilla doméstica y la internacional de la franquicia  carros y acción es indicativa de su mayor popularidad en el extranjero. Dado que F9 se estrenó en China un mes antes de llegar a las pantallas de Estados Unidos, la primera tanda de críticas procedía de una región en la que la franquicia es más popular, por lo que cuando llegó a Estados Unidos se produjo una afluencia masiva de nuevas críticas, pasando de sólo 23 críticas en Rotten Tomatoes el 30 de mayo a casi 200 tras el estreno nacional.

El número de críticas enviadas a Rotten Tomatoes para F9 es otro gran paso atrás. El número de críticas enviadas a Rotten Tomatoes para cada película de Fast and Furious ha ido subiendo película tras película, empezando por Fast and Furious, que vio 177 críticas enviadas, casi 40 más que The Fast and the Furious: Toyko Drift, con Hobbs & Shaw canta 343 enviadas. En este momento, F9 sólo tiene 262, que es menos que Furious 7. El número de críticas enviadas no cambia intrínsecamente la puntuación, pero cuantas más haya, menos influirá cada nueva crítica en la puntuación total. Sin embargo, F9 no debería esperar muchas más críticas en este momento, pero el hecho de que se encuentre justo en el borde de «fresco» y «podrido» en el Tomatometer significa que todavía podría alternar las calificaciones unas cuantas veces más.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares