Iron Man, Steve Rogers y el Capitán Marvel son «recasteados» para Marvel’s What If

La serie representa la primera aventura animada de Marvel Studios dentro del UCM2 min


0
80 shares

A pesar de ser algunos de los nombres más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr., Chris Evans y Brie Larson no retomarán sus papeles de Iron Man, Steve Rogers y la Capitana Marvel en la próxima serie de Marvel What If…?

La serie representa la primera aventura animada de Marvel Studios dentro del UCM principal y se adentrará en el multiverso, un tema recurrente en la Fase 4 de Marvel. Cada episodio individual se centrará en un momento clave de la historia del Universo Cinematográfico y planteará la pregunta «¿Qué pasaría si?».

Estas posibles realidades incluyen que los Vengadores se conviertan en zombis, que la Peggy Carter de Hayley Atwell se convierta en el Capitán Británico y que el T’Challa de Chadwick Boseman sea abducido por Yondu y se convierta en Star-Lord. Boseman pudo terminar de trabajar en el proyecto antes de su trágico fallecimiento por cáncer de colon el año pasado, y la serie será una de las últimas interpretaciones del actor.

Tanto Downey Jr. como Evans han sido protagonistas del UCM, siendo Downey Jr. en particular el responsable de dar el comienzo de toda la franquicia con Iron Man de 2008. Además de protagonizar sus respectivas trilogías, ambos aparecieron en las cuatro películas de Los Vengadores antes de retirarse de la franquicia con El fin de los Vengadores, de 2019. Por el contrario, Larson no se unió a la franquicia hasta Capitán Marvel de 2019 y retomará el papel de Carol Danvers en la esperada secuela, Las Maravillas, en 2022.

Relacionado: Todos los episodios What If que Marvel ha revelado (y bromeado) hasta ahora


Al tratarse de una aventura animada que no está tan directamente ligada al UCM como una serie como Loki o WandaVision, es probable que estos reestrenos no sean tan impactantes como cabría esperar. Sin embargo, no dejan de ser notables si se tiene en cuenta la gran cantidad de antiguos alumnos del UCM que aparecerán en What If…, entre los que se encuentran los también Vengadores, Chris Hemsworth, Jeremy Renner y Mark Ruffalo. Incluso actores que interpretaron a personajes más pequeños, aunque significativos, en una sola película están listos para regresar, como Stanley Tucci como Abraham Erskine.

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que tanto las obligaciones contractuales de Evans como las de Downey Jr. con e UCM están completas, tiene sentido que no deseen participar en la serie y que, en cambio, hayan optado por centrar su tiempo en otra cosa. Por el contrario, tanto Larson como Cumberbatch siguen muy involucrados en el UCM, y ambos tienen secuelas que se estrenarán el año que viene. Sin embargo, es muy posible que simplemente tuvieran agendas conflictivas en otros lugares que les impidieran aportar sus voces a la serie. Cumberbatch es especialmente sorprendente, ya que el Doctor Strange será uno de los protagonistas de What If…, que explorará las consecuencias de una versión potencialmente malvada del personaje.

Por el momento, no se ha confirmado quiénes serán exactamente los sustitutos de los actores, pero lo cierto es que tendrán unos zapatos muy grandes que llenar. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a Downey Jr. y Evans, que se han convertido en sinónimos de sus papeles. Esperemos que los actores que se reincorporen hagan un buen trabajo. Los fans podrán juzgar por sí mismos cuando What If… llegue a Disney+ el 11 de agosto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares