Matt Damon dejó de usar palabras ofensivas contra los homosexuales gracias a su hija

1 min


0
80 shares


 En una entrevista con el medio ‘Sunday Times’, Matt Damon relató como su hija le dio una lección al abandonar su mesa cuando el actor usó una palabra ofensiva contra los homosexuales.

“Recordé una discusión que tuve con mi hija en la que intenté contextualizar para ella el progreso que se ha logrado en cuanto a la comunidad LGBTQ+. Crecí en Boston y, cuando era niño, escuché la palabra ‘maricón’, y es que se usaba en la calle antes de que yo entendiese su significado”, explicó.

 La jovencita se enojó con él e inmediatamente se fue a su habitación para escribir sobre lo delicado que podría resultar dicho termino para alguien de la comunidad LGBTQ +, sin importar como de culturalmente normalizada estuviera.

“Escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Yo dije: ‘¡Retiro el insulto!’ Entendí. Antes realmente no importaba lo que dijera, porque no era noticia. Pero tal vez este cambio sea algo bueno. Así que me callo más”, acotó Damon.

No obstante, Matt recibió críticas por parte de usuarios en redes sociales, quienes consideraron una falta de tacto y respeto hacia la comunidad; además, mencionaron que no entendían como tardó tanto tiempo en darse cuenta de lo agresiva que resultaba esa palabra.

Al respecto, el actor aseguró que nunca ha llamado a nadie por ese término ofensivo y la conversión con su hija no fue un despertar personal, pues él nunca usa insultos contra nadie.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777