¿Cómo Eternals puede inspirar al villano de Black Panther?

Eternals podría haber adelantado el evento que finalmente trae a Namor, el Sub-Marinero 5 min


0
51 shares

Eternals podría haber adelantado el evento que finalmente trae a Namor, el Sub-Marinero y su rincón del Universo Marvel al UCM en Black Panther: Wakanda Forever. Aunque su papel no ha sido confirmado directamente por Marvel, se espera que el Hijo Vengador sea el villano principal de la secuela de Pantera Negra. Tras años de persistentes rumores sobre la inclusión del personaje, se informó de que se había encontrado un actor para el icónico antihéroe en Tenoch Huerta.

Como alguien que es posiblemente el personaje más importante de la biblioteca de Marvel que nunca ha sido adaptado en acción real, Namor es una de las adiciones más esperadas al Universo Cinematográfico en la Fase 4. Namor, cuya historia en los cómics se remonta a 1939, seguro que ofrece un gran potencial narrativo cuando él y su reino submarino hagan su debut en el UCM. Después de todo, Namor y Atlantis han sido parte integral de una serie de grandes historias y crossovers en Marvel Comics que involucran a los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los X-Men, lo que lo convierte en un buen candidato para ser un gran jugador en cualquier historia a gran escala que Marvel haya planeado para su futuro. Además, su rango como superhéroe, antihéroe y villano permite a Marvel utilizarlo de muchas maneras.

Con información de Screen Rant

Con un personaje tan importante como Namor en el horizonte, tendría sentido que Marvel empezara a sentar las bases para él desde el principio, algo que parecía estar haciendo cuando dejó caer una línea críptica sobre terremotos submarinos en Vengadores: Endgame. Un segundo vínculo, mucho más directo, podría llegar en Eternals. El tráiler final de la película de la Fase 4, que proporcionó la mayor gota de información sobre la película desde la revelación del reparto, indica que Eternals podría mostrar el origen de Atlantis.

Teoría: El tráiler final de Eternals muestra la caída de Atlantis

El tráiler de Eternals mostraba algunas catástrofes geológicas, como una erupción volcánica y un devastador terremoto cerca de un océano. Lo que se asemeja a la fusión de la tierra y el mar. Esto podría tener algo que ver con el escenario del «fin del mundo» mencionado por el Sprite de Lia McHugh en la parte moderna de la película, o podría tener algo que ver con la profunda inmersión de Eternals en la historia antigua del MCU.

Se ha confirmado que Eternals se remonta a 7.000 años atrás, lo que significa que es posible que la película muestre cómo se hundió el continente en el Océano Atlántico. Además, tendría sentido para la narrativa del UCM, especialmente si se tiene en cuenta que la llegada de Namor está muy cerca de Eternals y el hecho de que la caída de Atlantis en Marvel Comics tiene vínculos con personajes y conceptos que aparecen en la película.

El origen y la historia de Atlantis en los cómics

En los cómics, Atlantis es una avanzada civilización submarina poblada por humanoides de piel azul que respiran agua y gobernada por el mutante medio humano y medio atlante Namor. Sin embargo, antaño era un lugar totalmente diferente, que existía por encima -y no por debajo- de la superficie del océano. Gobernada por el rey Kamuu, la ciudad de Atlantis entró en guerra con una nación llamada Lemuria hace 20.000 años.

En aquella época, Lemuria era el hogar de los Desviados, una raza de monstruos grotescos creada como una rama genética de la humanidad por los Celestiales. Por aquel entonces, Lemuria lanzaba conquistas sobre civilizaciones de todo el mundo, siendo Atlantis una de sus muchas amenazas. Temiendo por la supervivencia de su pueblo, el rey Kamuu recurrió a medidas desesperadas liberando la mayor arma de Atlantis, las Cabezas de Serpiente. La Cabeza de Serpiente liberó una enorme cantidad de magma de la Tierra. El problema con el plan del Rey Kamuu es que funcionó demasiado bien.

Su ataque a los Desviantes desestabilizó Atlantis provocando varios incidentes geológicos. La situación fue de mal en peor cuando los Celestiales se introdujeron en la mezcla con un asalto a Lemuria. Las amplias repercusiones de sus esfuerzos ofensivos contra los Desviantes hundieron al hipotético continente, y al mismo tiempo pusieron el clavo en el ataúd de Atlantis. Varios milenios después, un proceso evolutivo iniciado por los experimentos realizados por los científicos desviados condujo al nacimiento de los atlantes que respiran agua y al surgimiento de su enorme reino.

¿Cómo aparecen Atlantis y Namor en Black Panther 2?

Marvel no ha revelado ningún detalle sobre cuál será la visión del UCM sobre Atlantis, pero todo apunta a que será un reino rival de Atlantis, lo que significaría que la idea de Marvel es adaptar el conflicto Wakanda-Atlantis de los cómics.

La aparente referencia de Endgame a ello insinuaba que Wakanda ya conocía a Atlantis. En los cómics, estas dos civilizaciones han estado enfrentadas desde el número 84 de The Defenders en 1980. Liderando sus respectivos bandos en cada guerra están Namor y Pantera Negra, pero Black Panther: Wakanda Forever lamentablemente tendrá que moverse en una dirección diferente ya que le faltará Chadwick Boseman. En lugar de que T’Challa luche contra Namor por el futuro de Wakanda, serán otros personajes de Pantera Negra los que tengan que contraatacar a Namor, cuya fuerza colosal le sitúa cerca del nivel de Thor, Hércules y Hulk.

¿Cómo Eternals puede inspirar al villano de Black Panther?

De forma similar a como se ha confirmado que la trama de Eternals es una consecuencia de Vengadores: Endgame, el villano de Black Panther: Wakanda Forever el villano de Black Panther puede estar motivado por eventos anteriores del UCM.

El tráiler ha revelado que la Emergencia (término aparentemente utilizado para describir el ascenso moderno de los Desviados) está sucediendo debido a la energía que fue liberada por el segundo chasquido. Los atlantes podrían enfurecerse ante tal acontecimiento, sobre todo si la historia de Atlantis está entrelazada con los Desviantes del mismo modo que en los cómics. Las antiguas batallas entre los Desviantes, los Eternos y sus propios ancestros podrían haber provocado el hundimiento de todo su continente.

Los atlantes podrían compartir un odio profundo hacia toda su especie. Si ese es el caso, es fácil entender por qué estarían molestos por la aparición de los Eternos. Dado que los humanos fueron los que la iniciaron inadvertidamente con el segundo chasquido, los atlantes podrían decidir culpar a los humanos. Otro factor que podría contribuir a sus frustraciones es la batalla original con Thanos (Josh Brolin). Puede que no conozcan los detalles sobre lo que ocurrió o por qué, pero podrían saber que el evento que borró a la mitad de todos en el universo ocurrió dentro de las fronteras de Wakanda. Una combinación de este conocimiento, sus tendencias bélicas y el odio hacia los habitantes de la superficie podría ser suficiente para inspirar a Namor a conquistar Wakanda en Black Panther: Wakanda Forever.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares