¿Por qué a Robert Pattinson «sólo» le pagaron 3 millones de dólares por The Batman?

The Batman, de Matt Reeves, se estrenará el 4 de marzo de 2022 3 min


0
86 shares

Hay una razón por la que Robert Pattison recibió un bajo salario de «sólo» 3 millones de dólares por su próximo papel en The Batman. Tras la revelación de las estrellas de cine mejor pagadas de Hollywood en 2021, algunos se sorprendieron al saber que Pattinson ocupaba el último lugar de la lista. The Batman, de Matt Reeves, se estrenará el 4 de marzo de 2022 y será el próximo estreno de Warner Bros en la gran pantalla tras Escuadrón Suicida. Entre los miembros del reparto de la próxima película de Batman se encuentran Robert Pattinson (Batman), Zoe Kravitz (Catwoman) y Paul Dano (Riddler).

Ambientada en el segundo año de la carrera de Batman en la lucha contra el crimen, la película enfrenta al Caballero Oscuro de Pattinson con Acertijo, Carmine Falcone (John Turturro), Pingüino (Colin Farrell) y Gatúbela. Además, cumplirá la promesa anterior de Reeves de una historia policíaca centrada en el cine negro que pondría a prueba las habilidades de Batman.

El tráiler de DC FanDome de Batman lo reveló cuando ofreció al público su primer vistazo a la esperada película. Está claro que esta película está bien posicionada para ser un éxito de taquilla, y sin embargo, la película tiene un presupuesto relativamente modesto. Después de todo, el presupuesto estimado de 100 millones de dólares de The Batman está muy lejos de los 300 millones de dólares de la Liga de la Justicia de Warner Bros.

Aunque el presupuesto relativamente bajo de la película puede ser un factor que influya en el «bajo» salario de Pattinson, es poco probable que sea el problema principal. Por lo tanto, debe haber una razón mayor para que el salario de Pattinson sea menor que el de otros actores como Ryan Gosling o Keanu Reeves. Seguramente, se espera que a The Batman le vaya mejor que a Gosling en The Grat Man o a Reeves en Matrix 4. La razón más probable detrás del notablemente bajo salario de Pattinson en The Batman es que, a pesar de ser un nombre muy reconocido, Robert Pattinson simplemente no es una estrella de cine de la lista A. Al menos no de la misma manera que los otros en la lista.

Sí, Robert Pattinson ganó fama mundial por interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y por su papel de Edward Cullen en Crepúsculo. Sin embargo, Pattinson siguió a estas apariciones en grandes franquicias con casi una década de oscuras películas independientes como The Rover y The Lighthouse. Esto no quiere decir que las películas independientes oscuras sean algo malo, porque no lo son. Estas películas independientes permitieron a Pattinson trabajar con grandes directores de autor y perfeccionar sus habilidades como actor de verdadero talento. Por desgracia, a pesar de su reciente serie de sólidas interpretaciones, Pattinson no es una atracción de taquilla probada.

La lista de actores mejor pagados está dominada en gran medida por estrellas probadas y financiables, como Tom Cruise por Top Gun: Maverick (13 millones de dólares) y Brad Pitt por Bullet Train (20 millones de dólares), junto a los ya mencionados Gosling (20 millones de dólares) y Reeves (12-14 millones de dólares). Aunque la edad de las estrellas de cine está llegando a su fin, generalmente estos nombres para ofrecer una mayor posibilidad de éxito. Pattinson, por el contrario, no tiene una base de fans lo suficientemente grande ni experiencia en éxitos de taquilla como para obtener el mismo salario. En consecuencia, esta es la razón por la que Hollywood no siempre elige al actor perfecto para un papel. A menudo, el estudio da prioridad al reconocimiento del nombre y al potencial de atracción de la taquilla.

Sin embargo, hay otra cuestión que hay que abordar en relación con el aparentemente bajo salario de Pattinson. Muchos de los actores de esta lista tienen sueldos de películas producidas por servicios de streaming, encabezados por el salario de 100 millones de dólares de Daniel Craig por Knives Out 2 y 3 con Netflix, y los 50 millones de dólares de Dwayne Johnson por Red One de Amazon. Cuando una película se estrena en streaming en lugar de en los cines, el salario del actor refleja las bonificaciones/retornos incorporados que normalmente se pagarían en función de las cifras finales de taquilla. Esencialmente, la paga final de Pattinson será presumiblemente mucho mayor que este salario inicial. Por eso, Pattinson «sólo» cobró 3 millones de dólares por ponerse la capa y la capucha en The Batman, porque es probable que los recupere después del estreno de la película.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares