Luisito Comunica publicó video donde explica 10 cosas que le sorprendieron en su regreso a Venezuela

2 min


0
91 shares

El influencer mexicano Luisito Comunica visitó Venezuela por segunda vez desde el  2017. El aclamado  youtuber logró captar sus impresiones en un primer video -ya publicado en su cana– de como fue lo diferente que percató a su primera visita al país, cuando la situación estaba un poco complicada por las protestas de aquel año.

El video estuvo marcado por 10 puntos que englobaron todo lo que ha cambiado Venezuela a lo largo de 4 años desde el punto de vista de un extranjero.

Entrar a Venezuela es más difícil

Según experiencia de Luisito, la entrada a Venezuela no es tan fácil como algunos aseguran, pues ahora para poder ingresar, existen una serie de pasos y preguntas que hace el estado para poder cerciorarse de las verdaderas intenciones del turista en el país. En el caso de Luis, se le hicieron muchas preguntas sobre su «verdadera intención» de regresar a Venezuela.

Las calles 2017 vs 2021

El contraste es definitivamente distinto, pues en 2017, el youtuber mexicano estuvo de visita en un momento cuándo el país estaba viviendo uno de sus tantos episodios caóticos, las protestas del 2017, donde hubo muchos muertos y heridos. Ahora, en 2021, muchas cosas en el país han cambiado -según Luisito- aunque la misma situación de crisis política continúa.

Supermercados 2017 vs 2021

Sin lugar a duda algo que ha marcado la situación económica del país, ha sido el desabastecimiento, al menos para aquella fecha. Sin embargo, la situación a cambiado a que hay comida, pero poco poder adquisitivo para comprarla.

Venezuela no es barata

Según las apreciaciones del influencer, aquel estigma social de que en Venezuela todo cuesta un 1$  el totalmente falso, desde su punto de vista como turista, aseguró que viajar a Venezuela no es del todo económico, pues se encontró con unos precios exorbitantes, muy distintos a los que vio en su visita de hace cuatro años atrás.

El uso «no oficial» del dólar

Algo que sorprendió al influencer mexicano, fue el fácil manejo de los venezolanos con el billete norteamericano y cómo se ha dejado a un lado al devaluado y aporreado bolívar. 

Los nuevos billetes millonarios de Venezuela

Venezuela ha sufrido varias reconversiones a lo largo de 20 años, siendo la última la que entrará en vigencia en 1 de octubre.  Para sorpresa del influencer, la devaluación de la moneda venezolana ha sido una de las más progresivas en todo el continente.  

 Las filas para tener gasolina

La situación del combustible en Venezuela es uno de los tantos problemas por la que el venezolano debe jugársela. En el video, el youtuber muestra las kilométricas colas para suministrar gasolina subsidiada y cómo esto se ha convertido en la cotidianidad de muchos. (No grabó las colas en bombas internacionales en otros estados).

La falta de agua y luz

Como punto final, otra de las cosas que registró Comunica fue la escasez de estos principales servicios básicos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...