El reboot de Blade en el UCM no se verá restringido por el canon de los cómics, dice el director

Bassam Tariq sigue soltando datos de este proyecto2 min


0
114 shares

El reboot de Blade de Marvel no se limitará al canon de los cómics, según el director Bassam Tariq. El cazavampiros fue retratado por primera vez por Wesley Snipes en su primera aparición cinematográfica, Blade de 1998. La siguiente entrega, Blade II, llegó en 2002 y luego fue rematada por Blade: Trinity en 2004 en una trilogía que tuvo éxito comercial pero no fue bien recibida por la crítica. Tras adquirir los derechos del personaje, Kevin Feige anunció en la Comic-Com de San Diego de 2019 que se estaba preparando un reboot de Blade con Mahershala Ali para interpretar al personaje titular.

Desde el anuncio, el Blade del UCM ha avanzado a toda máquina. Stacy Osei-Kuffour, guionista de Watchmen de HBO, se incorporó al proyecto para dirigir su desarrollo como guionista principal. Hace sólo unos meses, el reboot de Blade encontró su director en Bassam Tariq, el cineasta indie detrás de Mogul Mowgli, protagonizada por Riz Ahmed, que ahora dirigirá una superproducción del MCU. Desde que se anunció el proyecto hace dos años, no ha habido ningún otro reparto aparte del de Ali como Blade, pero no se espera que el proyecto comience a rodarse hasta el próximo verano.

Mientras tanto, Tariq ha estado promocionando su película más reciente, Mogul Mowgli, y dejando caer algunos teasers de Blade en el camino. Los comentarios más recientes se produjeron durante la aparición del director en The Playlist Podcast (vía Gizmodo). Aunque Tariq no pudo entrar en detalles sobre el guión en el que está trabajando Osei-Kuffour, sí habló de la libertad creativa que les ha dado Marvel, junto con el hecho de que no hay un canon oficial de los cómics al que la película deba atenerse. Lee lo que dijo Tariq a continuación:

«Lo que es genial es que no está tan encasillado como creo que la gente se imagina, lo que yo pensaba que era. Pero es bastante emocionante, y creo que la realidad es que no hay un canon de Blade. En algunos cómics, su nombre es Fred H. Blade, ya sabes, en lugar de Eric Brooks. Por desgracia, las tiradas nunca duraron tanto, y ha habido algunas olas interesantes y emocionantes. Pero puedo decir que [la nueva película es] primero el personaje».

Aunque Blade lleva apareciendo en los cómics desde los años 70 y fue uno de los primeros personajes de Marvel en aparecer en una película, el público general no está tan familiarizado con su historia en comparación con otros héroes de Marvel como Spider-Man. El superhéroe teledirigido de Peter Parker ha aparecido en varias franquicias cinematográficas y ahora tiene una historia de origen bien establecida con la que el público está familiarizado, por lo que la versión del UCM se la saltó por completo.

Blade, en cambio, no tiene una historia de fondo conocida ni un canon oficial, como señala Tariq. Por estas razones, él y Osei-Kuffour no están encasillados en ningún argumento de los cómics y tienen total libertad creativa para elaborar su propia narrativa de Blade. Sin embargo, todavía hay mucho material de origen para que los dos elijan, así que será interesante ver cómo deciden presentar a Blade a toda una nueva generación a través del MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares