Teoría de No Way Home: El verdadero Doctor Strange está encerrado en una dimensión de prisión

El Universo Cinematográfico de Marvel por fin avanza con su esperadísima Fase 47 min


0
97 shares

El primer tráiler de Spider-Man: No Way Home confirmó un par de rumores sobre la historia, pero también dejó un montón de preguntas que han dado paso a una variedad de teorías de los fanáticos, incluyendo una que dice que el verdadero Doctor Strange está atrapado en una dimensión de la prisión.

El Universo Cinematográfico de Marvel por fin avanza con su esperadísima Fase 4 ahora que la Saga del Infinito ha terminado, y lo que hace más emocionante esta nueva etapa es que abarca tanto las series de televisión como las películas. Además, la base de la Fase 4 parece ser el multiverso, con las series de televisión WandaVision y Loki abordándolo de diferentes maneras yNo Way Home explorándolo un poco más.

Al final de Spider-Man: Lejos de casa, el mundo de Peter Parker (Tom Holland) se puso patas arriba cuando Mysterio (Jake Gyllenhaal) le inculpó de su asesinato y reveló su verdadera identidad al mundo entero. En Spider-Man: No Way Home veremos a Peter lidiando con las consecuencias de que su mayor secreto haya sido expuesto, y para proteger a sus seres queridos, pedirá ayuda al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). El tráiler muestra que Strange accederá a realizar un hechizo que hará que todo el mundo olvide que Peter es Spider-Man, pero no saldrá como estaba previsto y acabarán trastocando el espacio y el tiempo, dando paso a la llegada de diferentes villanos de anteriores películas de Spider-Man y haciendo que la locura del multiverso sea más complicada de lo que ya es.

Sin embargo, a pesar de lo arrogante que es Strange, verle acceder a lanzar un hechizo así para ayudar a Peter (junto con otros detalles) ha hecho que los fans se pregunten si se trata del verdadero Stephen Strange o alguien ha ocupado su lugar. Entre las muchas teorías que circulan sobre lo que ocurre con el Doctor Strange en Spider-Man: No Way Home hay algunas que sugieren que este no es el verdadero Stephen Strange, y que el verdadero está atrapado en una dimensión carcelaria.

El Doctor Strange parece estar fuera en el tráiler de Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home es la primera vez que Peter Parker y Doctor Strange se reúnen tras la Batalla de la Tierra y el funeral de Tony Stark en Vengadores: Endgame y tienen mucho que ponerse al día el uno con el otro. Mientras Peter ha estado lidiando con que su identidad sea de dominio público y sea señalado como el asesino de Mysterio, el Doctor Strange ha estado reparando el Sanctum Sanctorum y lidiando con un problema de nieve como se ve en el tráiler, ya que el Sanctum está cubierto de nieve, por alguna razón. Cuando Peter llega para pedirle ayuda al Doctor Strange, el Hechicero no parece ser él mismo, saliendo como un poco demasiado tonto y un poco travieso, prometiendo a Wong (Benedict Wong) que no lanzará el hechizo para ayudar a Peter y retirándolo tan pronto como Wong se va. Seguramente, esto puede atribuirse a su arrogancia, que no haría más que aumentar ahora que Peter acude a él en busca de ayuda, ya que es prácticamente su única esperanza ahora que su mentor, Tony Stark, ha muerto, pero su actitud sigue pareciendo demasiado fuera de lugar para algunos fans, que creen que éste no es el verdadero Stephen Strange.

La caja que tiene Spider-Man está vinculada a una poderosa magia

Entre los muchos momentos que se anuncian en el tráiler de Spider-Man: No Way Home se encuentra un conflicto entre Peter y el Doctor Strange. Justo después de que Strange le diga al joven héroe que el problema es que está intentando vivir dos vidas diferentes, el tráiler pasa a una escena en la que Spider-Man sostiene una caja y Strange está sacando su forma astral de su cuerpo. Ahora bien, esta misteriosa caja no parece tener una contrapartida en los cómics, pero sí tiene el Sello de los Vishanti, el mismo símbolo que se puede ver en el Sanctum Sanctorum y en el Ojo de Agamotto, que sostenía la Piedra del Tiempo. Aunque la Piedra del Tiempo ha sido destruida, se especula que la caja contiene la energía restante de la Piedra en el Ojo de Agamotto, por lo que podría tener algunas propiedades mágicas relacionadas con el tiempo que podrían ser útiles para arreglar el lío del multiverso que desencadenó el hechizo – o, podría ser una prisión mágica, y el verdadero Stephen Strange podría estar atrapado en ella.

Las dimensiones de las prisiones existen en los cómics de Marvel (y tienen vínculos con Strange)

Las Dimensiones Prisión no son nuevas en el Universo Marvel, y hay una en Marvel Comics que está relacionada con el Doctor Strange: Dyzakk, más conocida como la Dimensión Calabozo. Creada por Dyzakk, uno de los Principados (seres místicos invocados por el poder), la Dimensión de la Mazmorra se encuentra dentro del Archipiélago de la Angustia y la Redención y sirve como prisión para hechiceros, brujas, demonios, diablos y ángeles que han sido declarados culpables por crímenes contra los principados místicos que forman la Octessence. En un momento dado, el cuarto Anillo de Raggadorr (un hechizo que convoca un cilindro de fuerza mágica que se separa en siete poderosos anillos) fue liberado de la Dimensión de las Mazmorras por Agamotto durante sus viajes por las dimensiones, por lo que es otro vínculo con el Doctor Strange y, por lo tanto, podría ser utilizado como el lugar donde Strange está atrapado durante Spider-Man: No Way Home.

Cómo el verdadero Doctor Strange podría haber sido encerrado en una dimensión de la prisión

Si el Doctor Strange está atrapado en una dimensión prisión, ya sea la Dimensión Calabozo o una prisión dimensional representada por la caja mencionada anteriormente, las mayores preguntas son cómo llegó allí y quién lo envió. Teniendo en cuenta lo poderoso que se ha vuelto el Doctor Strange al seguir estudiando y entrenando en las artes místicas, tendría que haber sido derrotado y enviado a una dimensión prisión por un villano muy poderoso o incluso una variante maligna, más ahora que se ha desatado la locura del multiverso tras el final de temporada de Loki. Sin embargo, hay dos villanos que están siendo teorizados como los responsables de atrapar al Doctor Strange y ocupar su lugar.

El primero es Mysterio, al que el público vio morir al final de Spider-Man: Lejos de casa, pero muchos fans no están tan convencidos y creen que fue otro truco suyo. Algunos sugieren que todo forma parte de un plan mayor por parte de Mysterio y su gente para llevar a Peter a un problema mucho mayor como es la locura del multiverso, y exponer su identidad era sólo el principio. Sin Stark, Peter tendría que acudir a otro Vengador experimentado en busca de ayuda, y ese es Strange. Así pues, Mysterio podría haber sido más astuto que Strange y haberlo engañado para enviarlo a una dimensión prisión y ocupar su lugar. Sin embargo, los poderes mostrados por Strange en el tráiler parecen demasiado reales, como cuando lanza el hechizo, aunque eso podría explicarse en cierto modo por los acontecimientos del final de temporada de Loki que ocurren en ese momento exacto, lo que supone una coincidencia muy desafortunada (para Spiderman, al menos). También sería difícil para Mysterio separar la forma astral de Peter de su cuerpo, pero podría ser el verdadero Stephen Strange ahora libre y queriendo dar una lección a Peter.

Otro candidato no es otro que Mefisto (sí, otra vez), al que los fans llevan tiempo queriendo ver en el MCU, hasta el punto de que muchos estaban convencidos de que era el verdadero villano de WandaVision y posteriormente de Loki. El extraño comportamiento del Doctor Extraño en el tráiler de Spider-Man: No Way Home ha hecho que los fans vuelvan a creer que podría ser Mefisto haciéndose pasar por el Hechicero, con el verdadero atrapado en otro lugar. Por supuesto, la verdadera pregunta aquí sería por qué Mefisto tendría como objetivo al Doctor Extraño y cómo logró atraparlo, así como cuáles podrían ser las intenciones de Mefisto con el desencadenamiento de la locura del multiverso.

Lo que el Doctor Strange en una dimensión carcelaria significa para No Way Home

Que el Doctor Strange esté atrapado en una dimensión prisión en Spider-Man: No Way Home sería prácticamente el desencadenante de toda la historia, ya que el falso Strange es el que accede a «ayudar» a Peter y a desordenar aún más el tiempo y el espacio. Obviamente, esto representa un gran peligro para Peter, ya que este no es el Hechicero en el que puede confiar y es el responsable de hacer que la locura del multiverso sea aún mayor, borrando los recuerdos de los que les rodean y abriendo las puertas para que otros villanos lleguen a la línea temporal de Peter. Naturalmente, esto daría forma a parte de la trama a la fuga o rescate de Strange de la dimensión de la prisión, tras lo cual puede volver para salvar a Peter y al multiverso – o empeorarlo, allanando así el camino para su próxima aventura en solitario, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

El tráiler de Spider-Man: No Way Home confirmó un par de rumores, pero sigue sin compartir demasiado sobre la trama, dejando al público con quizás tantas preguntas como antes de que se lanzara el tráiler. Está por ver si la actitud más tonta y las malas decisiones del Doctor Extraño son el resultado de que el director Jon Watts le dé su propio giro al personaje, de que la arrogancia de Extraño salga a relucir o de que sea un prisionero en otra dimensión, pero no está fuera de la posibilidad de que el verdadero Doctor Extraño esté en otro lugar y un personaje no tan benévolo ocupe ahora su lugar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares