Johnny Depp ataca la cultura de la cancelación y advierte que nadie está a salvo

Criticó el boicot de Hollywood que impide que su última película Minamata se distribuya en Estados Unidos2 min


0
86 shares

Durante su aparición en el Festival de Cine de San Sebastián, el controvertido actor Johnny Depp arremetió contra la cultura de la cancelación y advirtió a los demás que nadie está a salvo de ella. El poder de la estrella de Depp ha sufrido un dramático declive en los últimos años. Aunque fue uno de los actores más rentables de Hollywood durante mucho tiempo gracias a papeles como el de Jack Sparrow en la franquicia de Piratas del Caribe, los escándalos de la vida real le han convertido en un paria. Su exmujer Amber Heard le acusó de abusar verbal y físicamente de ella en 2016, al tiempo que solicitaba una orden de alejamiento junto a los papeles del divorcio.

Desde entonces, Depp se ha visto envuelto en numerosas batallas legales, incluyendo una muy pública el año pasado en la que se enfrentó al periódico británico The Sun por llamarlo «golpeador de esposas». Depp perdió la demanda en otoño, y no mucho después, Warner Bros. le pidió que renunciara a su papel de mago oscuro Grindelwald en la franquicia Fantastic Beasts. Hollywood le ha dado la espalda en gran medida, aunque ha encontrado algo de amor en el extranjero. El Festival de Cine de San Sebastián acaba de concederle el Premio Donostia de honor, una medida que ha recibido críticas.

Fue en el festival de cine donde Depp hizo sus últimos comentarios sobre la cultura de la cancelación y su situación actual. Según Deadline, el actor habló con la prensa y advirtió que nadie está a salvo de ser cancelado. «Esta cultura de la cancelación, esta prisa instantánea por juzgar basándose en lo que esencialmente es aire contaminado, puede verse como un acontecimiento en la historia que duró lo que duró», dijo Depp. A continuación, se explayó:

«Está tan fuera de control ahora que puedo prometerles que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes. Nadie que salga por esa puerta. Nadie está a salvo. Basta una frase y ya no hay terreno, se ha tirado de la alfombra. No es sólo a mí a quien le ha pasado esto, le ha pasado a mucha gente. Este tipo de cosas les ha pasado a las mujeres, a los hombres. Lamentablemente en un momento dado empiezan a pensar que es normal. O que son ellos. Cuando no lo es.»

No importa si una sentencia, per se, se ha tomado alguna licencia artística. Cuando haya una injusticia, ya sea contra ti o contra alguien a quien quieres, o contra alguien en quien crees, levántate, no te sientes. Porque te necesitan.

Depp ya ha hablado en el pasado sobre la actitud actual de Hollywood hacia él. Recientemente, criticó el boicot de Hollywood que impide que su última película Minamata se distribuya en Estados Unidos. Afirmó que ahora nadie desea trabajar con él, y puede que sea cierto. Aparte de la situación de Bestias Fantásticas, se informa de que Disney sigue adelante con la serie de Piratas del Caribe sin Depp ni Jack Sparrow. Esta decisión ha recibido el rechazo de los fans; una petición ha acumulado más de 500.000 firmas pidiendo a Disney que traiga de vuelta a Depp para Piratas del Caribe 6.

Por el momento, no parece que la supuesta cancelación de Depp tenga fin. Heard se encuentra en pleno rodaje de Aquaman y el Reino Perdido para Warner Bros, aunque algunos fans que apoyan a Depp han pedido su retirada alegando que ella es la parte abusiva; el propio Depp ha declarado lo mismo. Este año ha conseguido algunas victorias legales contra Heard, una de las cuales le permite demandar a la actriz por un artículo de opinión que escribió sobre el abuso doméstico. Aunque muchos ya han juzgado a Depp, el actor se niega a caer sin luchar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares