Primeras críticas de Venom 2: Una película absurda y desigual anclada por Tom Hardy

La película se estrena en los cines de Estados Unidos el 1 de octubre de 20214 min

0

Las primeras críticas de Venom: Let There Be Carnage, y parece que la película mejora en general a su predecesora. Escrita por Kelly Marcel y dirigida por Andy Serkis, Venom 2 está protagonizada por Tom Hardy como Eddie Brock, Woody Harrelson como Cletus Kasady, Michelle Williams como Anne Weying y Naomie Harris como Francis Barrison / Shriek.

Debido a la inmensa popularidad del personaje del cómic, la Venom original era muy esperada. Acabó siendo una decepción para muchos, aunque funcionó bien en la taquilla y encontró una base sustancial de fans para su marca única de acción de superhéroes. Venom 2 ha despertado aún más expectación debido a la presencia de Carnage en su debut en acción real. Pero debido a los defectos de Venom, muchos han dudado de que Venom: Let There Be Carnage pueda realmente cumplir con su inmenso potencial.

Afortunadamente, parece que Venom 2 es notablemente mejor que la original. Las primeras críticas de la película son un poco contradictorias, pero en general son positivas, y elogian especialmente la dinámica de pareja extraña entre Eddie y Venom. El villano de Harrelson, Carnage, también parece ser un éxito, ya que lleva al villano asesino a la gran pantalla de forma espectacular. Está claro que la película no está exenta de problemas, y está lejos de ser una obra maestra, pero parece que la locura y el bombardeo pueden valer el precio de la entrada. Mira lo que dicen los críticos sobre Venom: Let There Be Carnage a continuación.

Molly Freeman, Screen Rant

«Aunque la película es una película de cómic llena de acción y la relación de Eddie y Venom sigue siendo una dinámica convincente, todavía tiene algunos problemas importantes en el desarrollo de sus personajes y de la historia. Quizás algún día alguien consiga hacer una película de Venom exactamente bien y, aunque hoy no es ese día, Serkis, Marcel y Hardy dan un giro entretenido a las continuas aventuras de Eddie Brock y su simbionte.»

Amy Nicholson, The New York Times

«Sí, hay batallas – todas ellas exponencialmente menos interesantes que un movimiento de cejas de Hardy. «Let There Be Carnage» florece en los momentos de alta energía y se alimenta de las bajas expectativas; es el molde en la ducha de los Vengadores. ¿Quizás la próxima entrega podría prescindir de la pretensión de que estos tontos necesiten salvar el mundo? Como gruñe Venom, «la responsabilidad es para los mediocres»».

Leah Greenblatt, EW

«Ese alegre y despreocupado abrazo a la anarquía sirve de algún modo a la sensibilidad YOLO de la película, e incluso llega a definirla a su manera: si todos somos compañeros espaciales desechables en este juego de franquicias, ¿quién necesita una narrativa coherente y arcos de personajes? Sólo hay que morder la cabeza de todos los pollos, y asomarse».

Peter Debruge, Variety

«Los decorados son chapuceros, los efectos visuales están por todas partes y las risas vienen en gran parte a costa de la película. Pero presenta a Carnage, así que en ese sentido, misión cumplida».

Matt Goldberg, Collider

«Supongo que si te gusta que tus películas de cómics jueguen un poco más recto, entonces Let There Be Carnage será frustrante. No es una comedia picante como Deadpool ni es una película de superhéroes más oscura como Batman. Existe torpemente en el medio, pero al menos al inclinarse más hacia la comedia, obtienes una película entretenida aunque instantáneamente olvidable en la que un musculoso extraterrestre CGI dispara ocurrencias».

William Bibbiani, TheWrap

«‘Venom: Let There Be Carnage’ es una historia de superhéroes audaz y enérgica, diferente a cualquier otra película de Hollywood del género. Abarca una gran cantidad de película en una hora y media, pero no parece que necesite ser más larga. Da la sensación de que necesitamos más películas como ésta».

Kate Erbaldn, IndieWire

«‘Venom: Let There Be Carnage’ está en su mejor momento -y en el más singular, divertido y fresco- cuando se deshace de esas expectativas y deja que ondee su bandera friki. No es necesario que haya carnicería (o, demonios, ni siquiera Carnage), sólo es necesario que haya Venom, y más de él».

Francesca Rivera, IGN

«Venom: Let There Be Carnage por fin empareja a Venom y Eddie con un villano digno en una historia que abraza su lado más extraño. Andy Serkis dirige una secuela divertida y llena de acción que destaca a Venom como su propio personaje y cuenta con Woody Harrelson y Naomie Harris como villanos rompedores con una excelente química. Tomándose menos en serio y divirtiéndose más, su relativamente corta duración está repleta de mucha acción, desarrollo de los personajes y humor campechano. Al mismo tiempo, es una historia de amor sobre relaciones que evolucionan y aprenden a crecer y a confiar en los demás. Venom, como serie, está atravesando sus dificultades de crecimiento, pero parece que se le hace cuesta arriba».

A todas luces, Venom: Let There Be Carnage es una película bastante desordenada y desigual. La historia ha sido descrita como confusa por algunos críticos, y las apuestas emocionales parecen ser acertadas o fallidas. Pero el núcleo de la película -la extraña e hilarante relación entre Eddie y Venom, y ahora también entre Cletus y Carnage- parece ofrecer suficiente valor de entretenimiento para justificar una entrada para cualquiera que amara el original, o que quiera darle otra oportunidad al personaje principal.

El final de Venom 2 e está recibiendo una mención especial en las críticas por las interesantes formas en que establece el futuro de la franquicia, y parece que esa puede ser la mayor fortaleza de la película – que mejora a Venom y establece un camino para la mejora continua en el futuro. Hardy sigue siendo la estrella del espectáculo, y se ha ganado grandes elogios en las primeras críticas. Si está dispuesto a volver al papel una vez más, la franquicia de Venom podría finalmente producir la película que los fans siempre han esperado. Pero incluso sin eso, Venom: Let There Be Carnage parece una mejora notable con respecto a la original y un viaje entretenido a pesar de sus defectos.

0