AYER Y HOY: Ricky Martin sigue siendo el mismo ¡BOMBÓN!

4 min


0
57 shares

Con el pasar de los años, son varias las transformaciones físicas que ha tenido el cantante puertorriqueño Ricky Martin, pero indudablemente, una ha sido más favorable que la otra. Con cada aparición logra robarse suspiros, piropos, gritos y hasta lágrimas.

Sin duda, su galantería es una de las características que se ha mantenido intacta, este cantante no pasa de moda.

Desde muy joven, Ricky demostró su pasión por lo artístico; tanto que en los 80 formó parte de la famosa agrupación Menudo en la que dio sus primero pasos en lo musical, pero no fue sino hasta 1991 que decide abrirse camino como solista para demostrar su talento y convertirse en un icono de la música latina.

Luego de que se diera a conocer como cantante, también demostró tener talento para la actuación, junto a sus compañeros de Menudo, en la telenovela Siempre Amigos. Años más tarde se fue para Argentina y ahí participó en Por alcanzar una estrella

Para 1991 debutó con su primer álbum como solista, y lo tituló Ricky Martin; sorprendiendo al público al dejarse ver con un look varonil, rebelde de cabello largo. Más tarde estrenó otro disco; Me amarás, con este hizo una gira por Latinoamérica. En 1995 estrenó A medio vivir, lo que sería su tercer álbum de estudio, con este material este álbum el intérprete se orientó más al género pop latino.

En 1996, Martin participó junto con otros cantantes famosos en la grabación de la canción «Puedes llegar», incluida en el disco los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ahora con Disney, en 1997 volvió al cine con la película de animación Hércules de Disney, donde le puso la voz al protagonista del mismo nombre en su versión en español. Asimismo, grabó la canción «No importa la distancia», versión en español de «Go the Distance» para la banda sonora del filme.

El 10 de febrero de 1998 Ricky Martin lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio, titulado Vuelve, del que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema La copa de la vida, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.

Para 1999 Ricky hizo su debut con un álbum en igles, y de ahí desprende su gran éxito Livin’ la vida loca, que se estableció en el número 1 del Hot 100 Billboard; permaneciendo 5 semanas en lo más alto de las listas. Livin’ la vida loca ha vendido más 8 millones de copias hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de la historia.

Otros álbumes se sumarían a la carrera artística de Ricky, entre ellos; Sound Loaded, La historia, The Best of Ricky Martin, Almas del silencio y Life.

En 2007, Martin participó como figura destacada en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde fue galardonado con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y doble Gaviota de Plata. Con la finalidad de promocionar MTV Unplugged, el cantante se embarcó en el Black and White Tour, su séptima gira, que comenzó en febrero de ese año.

En casi dos décadas de trayectoria

Martín ha recibido múltiples premios. Entre ellos se destaca el prestigioso galardón Personalidad de 2006, otorgado por la Academia de Ciencias de las Grabaciones; por su excelencia artística y labor filantrópica. Otros premios que se incluyen: Grammy y Grammy Latino, MTV Asia Awards, MTV European Music Award, World Music Award, American Music Award. Además, Premio Lo Nuestro, Latin Billboard Award, Premios Alma y Blockbuster Awards, entre otros.

Fue nombrado uno de los veinticinco hombres más bellos del mundo por People Magazine y People en Español, en 2000, 2006 y 2007.

El 2 de noviembre de 2010 lanzó su autobiografía. «Yo» salió a la venta siete meses después de que el cantante puertorriqueño hiciera pública su homosexualidad y coincidiendo con el estreno de una nueva canción.

En la actualidad, Ricky Martin se ha consagrado como un icono del Orgullo gay. Además, en temas políticos ha sabido defender a su país, alzar la voz por otros. Y, por si fuera poco su rol como padre se ha convertido en el favorito de millones de seguidores; vale recordar que ya es padre de cuatro: Valentino, Matteo, Renn y Lucía.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares