Los tráilers de Morbius restan importancia a una parte clave del personaje

Los trailers de la película de Sony-Marvel Morbius ponen en primer plano los poderes del vampiro, pero también restan importancia a la tragedia del personaje.2 min


0
68 shares

Los trailers de la película de Sony-Marvel, Morbius están dejando de lado el aspecto más sombrío del personaje en medio de un énfasis en sus habilidades vampíricas. La tercera entrada en el Universo Spider-Man de Sony, centrado principalmente en villanos y antihéroes, Morbius sigue al científico Michael Morbius (Jared Leto) en su decidida búsqueda de una cura para su rara enfermedad sanguínea. Morbius da con un enjambre de murciélagos vampiros decididamente diferentes como la cura que está buscando, pero también tienen el efecto secundario añadido de concederle las habilidades sobrehumanas de un vampiro.

El primer tráiler de Morbius hacía hincapié en el tono de película de monstruos de Morbius convirtiéndose en vampiro, mientras que el segundo pone mucho énfasis en que Morbius se adapta a sus nuevos poderes vampíricos y se divierte con ellos. Ambas cosas encajan obviamente con el tono de una película de superhéroes con un ángulo vampírico como el de Morbius, y encajan bien en la película con el posible encuentro de Morbius con Spider-Man. Sin embargo, los tráilers han mantenido hasta ahora el lado más oscuro de Morbius en un segundo plano.

En pocas palabras, Morbius es uno de los personajes más trágicos de Marvel. La contrapartida de su transformación es que, aunque se haya curado de su enfermedad sanguínea y posea ahora las habilidades sobrehumanas de un vampiro, también está maldito con su sed de sangre humana. Su historia en los cómics también ha tenido que lidiar con el precio que Morbius se ve obligado a pagar por su naturaleza vampírica.

Morbius comenzó en los cómics como un villano de Spider-Man, y a lo largo de su historia ha tenido batallas con otros héroes de Marvel, incluyendo al cazador de vampiros Blade en particular, con el que Morbius también podría enfrentarse. Morbius acabó tomando un camino similar al de Venom, pasando de villano a antihéroe. Aun así, la tragedia de su nueva condición ha sido un aspecto tan clave del personaje como las habilidades vampíricas.

La serie animada de Spider-Man de mediados de los 90 también contó con Morbius como villano recurrente. Aunque su transición de villano a antihéroe formaba parte de su historia, la serie también mantenía el lado horripilante de Morbius como prisionero de sus impulsos vampíricos (dentro de los parámetros de lo que podía hacer una serie de Fox Kids, claro). El personaje también podría haber debutado en la gran pantalla mucho antes, si se hubiera mantenido el cameo de Morbius eliminado de la película Blade de 1998, y con el tono de Blade II y la trágica villanía del antagonista vampiro de la película, Jared Nomak (Luke Goss), es fácil ver a Morbius retratado de forma similar si hubiera aparecido.

Todo esto no quiere decir que el marketing de Morbius deje caer la pelota al enfatizar la alegría del personaje del título al descubrir sus habilidades sobrehumanas y ser curado de su enfermedad de la sangre. De hecho, podría indicar que la película está manteniendo el lado más oscuro y trágico de su personaje más en la periferia hasta el debut de la película en enero de 2022. Sea como fuere, la tragedia que afecta a Morbius como vampiro maldito con sed de sangre humana es un aspecto clave de su historia al que el marketing de Morbius está restando importancia por otros teases, así que será interesante ver cómo la propia película aborda este aspecto de su historia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares