De C Tangana a Vicente Fernández: Los primeros ganadores de los Latin Grammy 2021 ?✨

3 min


0
86 shares

Este 18 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Latin Grammy a las 20 horas, mientras el esperado evento inicia, se está realizando la premiere de la 22.ª entrega anual, que homenajea a la música latina lanzada entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de este año.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la agencia AP Espectáculos, estos son los talentosos cantantes ganadores que ya fueron anunciados en algunas selecciones:

Vicente Fernández con A mis 80′s en la categoría Mejor álbum de música ranchera/mariachi. Es importante recordar que este es el segundo premio que obtiene este artista mientras se encuentra internado luego de una caída en agosto de este mismo año, el otro galardón que recibió fue en losPremios de la Radio.

Mon Laferte con Seis en la categoría del premio al Mejor álbum cantautor.

Grupo Firme con Nos divertimos logrando lo imposible en la categoría del premio al Mejor álbum de música banda.

-Bad Bunny y Marco Daniel Borrero con Booker T en la categoría del premio a la Mejor canción de rap/hip hop.

– C Tangana Calamaro con Hong Kong en la categoría del premio a la Mejor canción de pop/rock.

Por otra parte, el rapero Antón Álvarez Alfaro, mejor conocido como C Tangana, obtuvo otro premio junto a Jorge Drexler, pues su tema Nominao ganó en la categoría de Mejor canción alternativa.

De igual forma, el equipo de ingenieros detrás de su álbum El Madrileño obtuvo el premio a la Mejor Ingeniería de grabación para un álbum.

Nathy Peluso con Calambre en la categoría del premio al Mejor Álbum de música alternativa.

-Gloria Estefan con Brazil 305 en la categoría del premio al Mejor álbum tropical contemporáneo.

-Marc Anthony por Un amor eterno en la categoría del premio al Mejor video Musical versión corta.

Juan Luis Guerra con su versión privé de Ojalá que llueva café en el premio al Mejor Arreglo.

Cabe señalar que Privé es el título de uno de sus álbumes y es un término que usa para denominar las sesiones de escuchar música que viven sus amigos: “Ellos siempre cuando van a escuchar música me dicen que tienen un privé; ese nombre ya se ha popularizado entre nosotros”, explicó para AP.

El intérprete de Burbujas de amor también ganó el premio al Mejor video musical versión larga por el tema Entre mar y palmeras. Por otra parte, Juan Luis Guerra interpretó junto a Ricardo Montaner el tema que obtuvo el premio a la Mejor Canción Tropical, es decir Dios así lo quiso. Este galardón lo obtuvieron también Camilo, Yasmil Marrufo y los hermanos David y Jonathan Julca.

Por su parte, el cantante Camilo, quien está a sólo unos meses de convertirse en padre, obtuvo junto a Raw Alejandro el premio a la Mejor fusión/interpretación urbana por el remix del tema Tatoo.

Junto a Edgar Barrera, la pareja de Evaluna Montaner también obtuvo el premio a Mejor canción poppor el tema Vida de rico, el cual cuenta con más de 600 millones de reproducciones en YouTube.

Junto con Edgar Barrera y René Humberto Lau IbarraChristian Nodal ganó el premio a la Mejor canción regional mexicana con el tema Aquí Abajo. Esta colaboración está incluida en el álbumAYAYAY! y en YouTube cuenta con más de 190 millones de visualizaciones.

Gracias a su trayectoria y las premiadas colaboraciones, Edgar Barrera obtuvo el premio al Mejor productor del año

De acuerdo con AP Espectáculos, ellos son otros talentosos artistas que ya son ganadores de alguno de los Latin Grammys en este 2021:

Juanes con Origen en la categoría del premio al Mejor álbum de pop/rock.

-La dupla de Rubén Blades y Roberto Delgado con Salsa Plus! en la categoría del premio al Mejor álbum de salsa.

-Aroddy con Ya me vi en la categoría del premio al Mejor Álbum cristiano (en español)

-Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, obtuvo el premio a la Mejor canción de rock con Ahora 1 y el premio al Mejor Álbum de Rock con el tema El Pozo brillante.

-El productor Jon Feidner y Krishtyan Benitez por Latin American Classics en la categoría del premio al Mejor álbum de música clásica.

Roberto Sierra con Music from Cuba and Spain, Sierra: Sonata para guitarra en la categoría del premio a la Mejor obra/composición clásica contemporánea.

Tu Rockcito y Orquesta Filarmónica de Medellín por Tu rockcito filarmónico en la categoría del premio al Mejor Álbum de música latina para niños.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor