WandaVision, Dune, Inside de Bo Burnham y otros consiguen nominaciones a los Grammy

Todas las miradas puestas en los Grammy.2 min


0
74 shares

Hoy se han anunciado los nominados a la 64ª edición de los Grammy, y la categoría «Music For Visual Media» está llena de algunos de los mayores éxitos de este año en el cine y la televisión, como WandaVision, Dune y Bo Burnham: Inside.

La categoría «Music For Visual Media» incluye tres premios diferentes. En la de Mejor Compilación de Banda Sonora para Medios Visuales se premian los álbumes que contienen varios temas, normalmente de varios artistas. Por ejemplo, este año, el recopilatorio de las impresionantes 33 gotas de aguja de Cruella estaba nominado para el premio, junto con las canciones de In the Heights. En cuanto a la mejor banda sonora para medios visuales, el premio reconoce el trabajo de compositores individuales y, por supuesto, Hans Zimmer fue nominado por su fantástica banda sonora de Dune. Algunos de los inesperados nominados a la Mejor Banda Sonora son la banda sonora de la segunda temporada de Mandalorian de Ludwig Göransson y el trabajo de Carlos Rafael Rivera en The Queen’s Gambit de Netflix.

Por último, el premio a la Mejor Canción Escrita para Medios Visuales premia los temas individuales escritos explícitamente para películas y programas de televisión. Aunque hay algunos nominados predecibles para este premio, como «Fight For You» de Judas And The Black Messiah, WandaVision también fue capaz de difundir un poco de magia del caos en los Grammys. La favorita de los fans, «Agatha All Along», está en la carrera por el premio, al lado de la desgarradora «All Eyes on Me» de Inside.

La Academia de la Grabación entregará la 64ª edición de los Grammy el lunes 31 de enero de 2022. Hasta entonces, podemos seguir repitiendo nuestros temas favoritos y esperar que las canciones y bandas sonoras que nos gustan se lleven el gran premio el año que viene. Puedes consultar la lista completa de nominados en la categoría «Music For Visual Media» a continuación.

Mejor banda sonora recopilatoria para medios visuales

Cruella (Various Artists)

Dear Evan Hansen (Various Artists)

In The Heights (Varios Artistas)

One Night In Miami... (Varios Artistas)

Respect (Jennifer Hudson)

¡Schmigadoon! Episodio 1 (Varios Artistas)

The United States Vs. Billie Holiday (Andra Day)


Mejor banda sonora para medios visuales

Bridgerton (Kris Bowers, compositor)

Dune (Hans Zimmer, compositor)

The Mandalorian: Season 2 – Vol. 2 (Capítulos 13-16) (Ludwig Göransson, compositor)

The Queen’s Gambit (Carlos Rafael Rivera, compositor)

Soul (Jon Batiste, Trent Reznor y Atticus Ross, compositores)

Mejor canción escrita para medios visuales

Agatha All Along [De WandaVision: Episodio 7] Kristen Anderson-Lopez & Robert Lopez, compositores (Kristen Anderson-Lopez & Robert Lopez Featuring Kathryn Hahn, Eric Bradley, Greg Whipple, Jasper Randall & Gerald White)

All Eyes On Me [From Inside] Bo Burnham, compositor (Bo Burnham)
All I Know So Far [De P!NK: All I Know So Far] Alecia Moore, Benj Pasek & Justin Paul, compositores (P!nk)


Fight For You [De Judas And The Black Messiah] Dernst Emile II, H.E.R. & Tiara Thomas, compositores (H.E.R.)


Here I Am (Singing My Way Home) [De Respect] Jamie Hartman, Jennifer Hudson & Carole King, compositores (Jennifer Hudson)

Speak Now [De One Night In Miami…] Sam Ashworth & Leslie Odom, Jr., compositores (Leslie Odom, Jr.)


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares