Misión: Imposible 7 dirigió algunas escenas desde casa

El actor Cary Elwes revela que, tras una posible exposición al COVID-19, el director Christopher McQuarrie tuvo que dirigir desde casa.2 min


0
46 shares

Misión: Imposible 7, el director Christopher McQuarrie tuvo que dirigir algunas escenas desde el ordenador de su casa tras un susto de COVID. La longeva franquicia de Misión: Imposible alcanzó un nuevo récord con el estreno de la aclamada Fallout en 2018. Con la primera película estrenada en 1996, la franquicia ha visto un puñado de directores ir y venir a lo largo de los años, pero las películas de acción alcanzaron su punto álgido cuando el guionista y director Christopher McQuarrie llegó a bordo en Rogue Nation de 2015.

McQuarrie iba a dirigir Misión: Imposible 7 y 8 consecutivamente pero, debido a los retrasos de la pandemia mundial en curso y a los compromisos de Cruise con Top Gun: Maverick, era necesario un descanso. Se ha confirmado que el rodaje de la séptima película de la franquicia finalizó en septiembre, más de un mes después de su estreno en los cines. Muchos de los habituales de la franquicia regresan, como Ving Rhames, Simon Pegg y Rebecca Ferguson, y entre los nuevos se encuentran Hayley Atwell, Pom Klementieff, Esai Morales y Cary Elwes.

Según una nueva entrevista con THR, Elwes revela que McQuarrie tuvo que dirigir algunas de las escenas de Misión: Imposible 7 desde el ordenador de su casa. La medida se tomó después de que el director fuera rastreado por una posible exposición al COVID-19. Según Elwes, cuyo papel en la película aún no ha sido revelado, el hecho de que McQuarrie pudiera hacerlo es una prueba de su talento. Mira el comentario completo de Elwes a continuación:

«No creo que esté diciendo nada nuevo cuando digo que la producción tuvo algunas dificultades y tuvieron que cerrar. Así que Chris McQuarrie tuvo que dirigir desde su ordenador en casa porque le habían rastreado. Y eso es un testimonio de lo brillante que es, que fue capaz de hacerlo. Dijo: «Mira, no quiero volver a hacerlo», pero lo consiguió. Lo conseguimos. Y va a ser la Misión más grande de todas, no hay duda de ello. No hay duda».

Dirigir desde casa no es tarea fácil, ya que el trabajo de un director suele requerir la coordinación de cientos de personas en el plató, además de estar disponible para instruir las actuaciones de los actores. McQuarrie ha estado involucrado en la franquicia M:I desde 2015, lo que le da años de experiencia con el reparto y el equipo. Pero incluso antes de unirse a la franquicia de Misión: Imposible, McQuarrie era conocido como guionista responsable de proyectos como Sospechosos habituales, Valkiria y Al filo del mañana, y su primer trabajo como director principal fue Jack Reacher, protagonizada por Tom Cruise en 2012. Aunque el Protocolo Fantasma de 2011 se considera generalmente el comienzo de la era actual de las películas de Misión: Imposible de 2011, conceptualizada y comercializada más específicamente en torno a las acrobacias de gran repercusión, fueron Rogue Nation y Fallout de McQuarrie las que capitalizaron esta fórmula y pusieron a las películas de Mission en el camino que siguen hoy en día.

En muchos sentidos, McQuarrie y Cruise forman la pareja perfecta. Los reportajes entre bastidores sugieren que operan en la misma longitud de onda para la narración y las acrobacias. Son esencialmente las dos personas responsables de dirigir la franquicia de Mission: Imposible. El hecho de que McQuarrie pueda dirigir una película como M:I 7 desde su casa es, como dice Elwes, un testimonio de lo brillante que es. Dirigir una película típica ya es bastante difícil, pero dirigir una película como Misión: Imposible, en la que las acrobacias peligrosas y la acción cuidadosamente coreografiada forman parte del día a día, es algo totalmente distinto. El público tendrá que esperar para conocer la acción cuando Misión: Imposible 7 se estrene el 30 de septiembre del año que viene.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares