Keanu Reeves y Carrie Anne Moss se reúnen en la sesión de fotos de Matrix 4

Neo y Trinity se reúnen en una sesión de fotos para Las resurrecciones de Matrix2 min


0
91 shares

Los protagonistas de Las resurrecciones de Matrix, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, se han reunido para una sesión de fotos antes del estreno de la película el 22 de diciembre. Después de casi dos décadas desde el estreno de Matrix Revolutions en 2003, los coprotagonistas vuelven a hacer una gira de prensa para la cuarta entrega de la exitosa franquicia de ciencia ficción. Tanto Reeves como Moss han pasado los últimos veinte años cultivando carreras increíblemente exitosas por derecho propio, con las actuaciones estelares del primero en la franquicia John Wick (cuyo estreno está previsto para mayo de 2022) como ejemplo destacado, y la segunda como la sensata Jeri Hogarth en la serie de Marvel/Netflix Jessica Jones.

La trilogía original de Matrix supuso un punto de inflexión para el cine, al ampliar los límites de los efectos visuales con las ahora icónicas escenas de acción a cámara lenta que representan el «tiempo bala», así como al mezclar aspectos de sus inspiraciones de ciencia ficción, ciberpunk y anime en una franquicia que todavía cuenta con muchos seguidores. The Matrix Revolutions terminó con la muerte de Neo (Reeves) y Trinity (Moss) al triunfar en su intento de liberar a Zion de las garras de Las Máquinas, pero ya se sabía desde 2019 que ambos retomarían sus papeles. Junto a ellos habrá algunas caras nuevas en Yahya Abdul-Mateen II como Morfeo, que sustituye a Laurence Fishburne en el papel de mentor y amigo de Neo, y Neil Patrick Harris en un papel aún no confirmado.

En una entrevista con EW esta semana, los coprotagonistas hablaron de todo, desde su amistad de décadas que comenzó en los años 90, sus razones para volver a la franquicia, y cómo se sintió al trabajar juntos de nuevo. En la foto, Reeves y Moss lucen elegantes y sencillos trajes negros delante de una habitación abandonada de color verde que recuerda a aquella en la que el Neo de Reeves se encuentra con Morfeo, Trinity y el resto de la tripulación de Nabucodonosor al principio de Matrix.

Entre los tráileres y pósters publicados hasta ahora, gran parte de la trama sigue siendo especulativa, lo que es apropiado para el título de Matrix. Sin embargo, lo que se ha mostrado a los espectadores es una profundización en el papel del conejo, con el tráiler más reciente de Resurrecciones que se burla de un giro meta, de película en película. Todavía se desconoce cómo se explicarán las muertes de Neo y Trinity, así como el papel que desempeñará la versión más joven de Morfeo de Abdul-Mateen II.

Aunque el proyecto fue inicialmente difícil de sacar adelante, no es de extrañar que Warner Bros. decidiera finalmente dar luz verde a la secuela. La relevancia cultural que Matrix sigue teniendo hoy en día es una prueba de su longevidad y de las posibilidades que ofrece para seguir contando historias. Los fans han discutido febrilmente los temas explorados en la trilogía original, como la dismorfia de género, la cultura de la vigilancia, así como la naturaleza de la propia realidad, y no hay duda de que Las resurrecciones de Matrix continuará el agudo ojo de la franquicia para el comentario social.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares