La flecha gigante de Ojo de Halcón crea un enorme agujero en la trama de la Saga del Infinito

2 min


0
108 shares

Aunque la flecha gigante utilizada por Clint Barton (Jeremy Renner)  Hawkeye es impresionante, crea un gran agujero argumental para la Saga del Infinito en general. En el episodio 3 de Ojo de Halcón, Clint y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) intentan escapar de la mafia del chándal, lo que lleva al dúo a emplear una serie de flechas trucadas. Esto incluye una que utiliza las partículas Pym típicamente usadas por Ant-Man, resultando en un disparo espectacular de proporciones épicas. Sin embargo, definitivamente hay algunos problemas con respecto a cómo Ojo de Halcón consiguió las partículas.

En el episodio 3 de Marvel’s Hawkeye, Clint le indica a Kate que dispare una flecha normal lo suficientemente alta como para que caiga directamente sobre el camión de la Mafia del Chandalismo que se aproxima. A continuación, Clint dispara una segunda flecha con una punta de flecha llena de partículas Pym a la flecha de Kate, haciendo que crezca hasta alcanzar un tamaño descomunal antes de golpear y destruir el camión, utilizando la misma mecánica que el juguete Thomas the Tank Engine del primer Ant-Man o el camión de combustible lanzado a War Machine en Captain America: Civil War durante la batalla del aeropuerto. Aunque la flecha gigante con truco es uno de los momentos más emocionantes del episodio, ¿cómo consiguió Clint Barton hacerse con las partículas Pym en primer lugar?

En anteriores películas de Marvel, el público sabe que Clint Barton se retiró tras los acontecimientos de Vengadores: La era de Ultrón. Luego salió de su retiro para ayudar a Steve Rogers durante Civil War, que fue donde entró en contacto por primera vez con el Ant-Man de Scott Lang. Sin embargo, tanto Ojo de Halcón como Ant-Man estuvieron ausentes en Vengadores: Infinity War tras aceptar acuerdos para ser puestos bajo arresto domiciliario para permanecer con sus familias tras violar los Acuerdos de Sokovia. Tras la Diezma de Thanos, Clint y Scott se unirían al resto de los Vengadores para intentar traer de vuelta a los que habían perdido en Vengadores: Endgame. Dicho esto, no hay un punto realmente lógico en la línea temporal del MCU en el que Clint obtenga partículas Pym por una flecha trucada tenga sentido.

Clint Barton ya estaba retirado antes de que Ant-Man entrara en escena con los Vengadores, así que ¿por qué Scott Lang le daría partículas Pym a un Vengador retirado? Ciertamente no habrían venido de su tocayo y creador Hank Pym, quien fue vocal sobre su disgusto por Iron Man junto con su desaprobación de que Scott ayudara al Capitán América en Civil War. Tampoco tendría sentido que las partículas Pym se dieran entre Civil War y Endgame, ya que Clint y Scott estaban bajo arresto domiciliario mientras que Hank era un fugitivo antes de ser desempolvado por Thanos. Incluso en Endgame, donde Clint y Scott trabajaban juntos para traer a todo el mundo de vuelta, el plan de los Vengadores supervivientes dependía de un suministro limitado de partículas Pym que eran necesarias para viajar en el tiempo.

Del mismo modo, Scott no le habría dado a Clint las partículas después de Endgame, ya que Clint volvió a retirarse para estar con su familia (con la intención de seguir retirado). Aunque no es un plothole que rompa el MCU ni mucho menos, ciertamente parece que la épica flecha del truco viene con algunas discrepancias. Simplemente no hay ninguna razón lógica para que Clint Barton tenga la flecha gigante en absoluto en el Ojo de Halcón de Marvel.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares