Charlie Cox como el Daredevil del UCM causa 5 grandes problemas

Charlie Cox está prácticamente confirmado como el Daredevil del MCU, pero su reaparición podría causar importantes problemas en el universo cinematográfico.7 min


0
63 shares

A pesar del anuncio de que Charlie Cox interpretará al Daredevil del UCM, el regreso de su iteración del Hombre sin Miedo podría causar problemas para el Universo Cinematográfico en general. La cancelación de Daredevil de Netflix fue devastadora para muchos, ya que la versión de Cox de Daredevil es ampliamente considerada como la mejor adaptación del personaje, y los fans rápidamente comenzaron a pedir que el actor fuera traído al MCU propiamente dicho. Con la confirmación por parte de Kevin Feige de que Cox se unirá al MCU, parece que esos fans podrían ver cumplido su deseo: se rumorea que Daredevil aparecerá en Spider-Man: No Way Home como Matt Murdock, y esto parece haber sido prácticamente confirmado por los recientes comentarios de Feige.

La serie Daredevil de Netflix duró tres temporadas, con una narrativa vinculada a otras series Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, así como una serie spinoff crossover, The Defenders. Cada una de las series de Netflix alcanzó un mínimo de éxito (excepto Iron Fist, que recibió críticas negativas), pero Daredevil fue, con mucho, la más popular, aprovechando la reputación de su personaje titular y corrigiendo los errores cometidos por el Daredevil  de Ben Affleck en 2003. Cox fue capaz de captar la esencia tanto de Matt Murdock como de su alter-ego justiciero Daredevil, y como resultado, los fans no estaban preparados para decir adiós a Cox tras la cancelación de la serie.

Sin embargo, a pesar de la especulación desenfrenada con respecto a los personajes de Marvel de Netflix que se unen al MCU, los comentarios de Feige son deliberadamente abiertos, y reconoció que actualmente se desconocen los detalles del regreso de Cox. Muchos han desestimado esto como otro intento transparente de preservar los secretos de No Way Home, pero esos comentarios no son necesariamente infundados. Aunque el Daredevil de Cox merece, sin duda, incorporarse al MCU, lo cierto es que la versión introducida en el Daredevil de Netflix presenta importantes problemas al medirse con el MCU.

El Daredevil de Netflix provoca agujeros en la trama del MCU

Las series de Netflix se consideraban originalmente parte del MCU e incluían referencias a Los Vengadores, Iron Man y El Increíble Hulk, pero esto se escondió bajo la alfombra tras su cancelación. Dado que sus historias fueron escritas para coexistir con la línea de tiempo y la narrativa general del MCU, el regreso del Daredevil de Charlie Cox no presenta demasiados desafíos a primera vista. Sin embargo, el uso de las series de Marvel como canon del MCU crea un puñado de agujeros en la trama, y aunque no sean grandes, ciertamente tienen el potencial de romper la inmersión.

Un poco de escritura inteligente podría haber sido suficiente para explicar la llamativa ausencia de los Eternos en las catástrofes globales, pero lo mismo no funcionará necesariamente para la ausencia de Daredevil en el MCU. Dado que Daredevil establece numerosos héroes y villanos con base en Nueva York, el hecho de que el MCU ni siquiera haga referencia a ninguno de los eventos de la serie requeriría tomarse importantes libertades, sobre todo porque las hazañas de Daredevil fueron noticia en múltiples ocasiones. Puede que Eternals haya sacado a sus personajes por un tecnicismo, pero eso sólo funciona debido a su naturaleza de otro mundo, y las escapadas de alto perfil de Daredevil seguramente lo habrían puesto hace tiempo en el radar de Nick Fury, Tony Stark o incluso Peter Parker; en los cómics, Daredevil es uno de los Vengadores, después de todo.

Cox como Daredevil significa traer de vuelta a otros héroes de Netflix (incluso a Iron Fist)

Sin embargo, la historia de Daredevil no se escribió simplemente para correr en paralelo con el MCU. Su narrativa estaba estrechamente entrelazada con las otras series de Marvel de Netflix -Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist- y los cuatro héroes también se unieron en Los Defensores. Esto pone a Marvel en una posición difícil con respecto a traer de vuelta a Cox, ya que probablemente tendrían que traer de vuelta a los otros héroes de Netflix también, incluso a Puño de Hierro, que fue considerablemente menos bien recibido que sus coprotagonistas de Los Defensores.

Traer de vuelta al Daredevil de Cox sin los otros Defensores sería una elección extraña, ya que su historia ya ha sido contada junto al personaje que ahora está casi confirmado que se unirá al MCU. Traer de vuelta al Daredevil de Cox encasilla a Marvel en traer de vuelta a Krysten Ritter, Mike Colter y Finn Jones en sus respectivos papeles, y eso podría resultar problemático a otro nivel. Aunque ver a los Defensores unirse al MCU sería excelente para los fans de las series de Netflix, no es algo que Marvel parezca del todo dispuesto a hacer. Mientras que el Daredevil de Cox fue ampliamente elogiado, Finn Jones fue mucho menos bien recibido como Danny Rand/Puño de Hierro, y esa prensa negativa es sin duda algo que el MCU preferiría evitar.

El casting de Cox también significaría traer de vuelta al reparto de Daredevil

Además de tener que considerar las otras series de Netflix junto con el casting de Cox, el MCU también tendría que considerar el reparto de Daredevil. A lo largo de sus tres temporadas, Daredevil presentó a la gran mayoría de los aliados y antagonistas clave del personaje. Si Cox vuelve a vestirse para el MCU, los respectivos actores para estos numerosos personajes tendrán que ser asegurados, o tendrían que ser omitidos por completo – algo que en última instancia, restaría valor a lo que hizo que el Daredevil de Cox fuera tan querido.

Traer al Punisher de Jon Bernthal al MCU es algo que los fans han clamado casi tanto como el regreso de Cox, pero todo el reparto de Daredevil podría ser difícil de asegurar. Incluso cuando la lista se reduce a los actores clave en la historia de Daredevil, todavía habría una cantidad asombrosa de actores para traer de vuelta – mantener un personaje obliga a Marvel a mantener el resto, también. Aunque el regreso del reparto de Daredevil al MCU sería sin duda popular, asegurar un número tan grande de actores podría resultar difícil incluso para el poderío de Marvel, propiedad de Disney.

Netflix ya ha explorado los orígenes de Daredevil (y más allá)

Las series de Netflix ya tienen un lugar cuestionable en el canon del MCU, y esto es algo que Marvel tendrá que aclarar si Charlie Cox va a volver como Daredevil. Aunque podría ser una decisión narrativa directa, tiene implicaciones de gran alcance y plantea muchas preguntas. ¿Seguirá el MCU el final de la tercera temporada de Daredevil, se limitará a volver a contar la historia de Matt Murdock con el mismo actor, o tratará de caminar por una línea intermedia entre ambos y optará por una especie de reinicio suave?

El problema que tendrá Marvel a la hora de elegir a Cox es que ya ha dado vida al personaje con tanta profundidad que prácticamente no deja a los poderes fácticos ninguna opción. Volver a contar sus orígenes -o los orígenes de sus principales antagonistas o personajes secundarios- sería volver a pisar terreno cubierto, pero seguir con la serie de Netflix sería canonizarla por completo (y, efectivamente, también los otros programas de Marvel de Netflix). Después de que la película de Daredevil de 2003 fuera un gran fracaso para Marvel, Netflix hizo un trabajo notable al hacer por fin justicia al personaje dándole el sentido de profundidad que merece, pero eso realmente pone al MCU en una posición precaria si siguen adelante con Cox en el papel – hay tanta historia existente que considerar.

El Daredevil de Cox no funcionaría con el Spiderman de Holland

Es totalmente posible que Cox aparezca como Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home, pero su versión de Daredevil simplemente no funcionaría con la versión de Spider-Man de Tom Holland. En los cómics, los dos héroes forman equipo regularmente y a menudo se muestran como amigos, pero el casting de Cox en el MCU haría que esto fuera problemático. Mientras que el Spider-Man del MCU tendrá una nueva trilogía de películas en las que madurar, en la actualidad, el Peter Parker de Tom Holland es un estudiante de secundaria que tiene que madurar. Aunque la representación desenfadada del personaje de Holland recuerda a algunas historias de Spidey bien establecidas, su ingenuidad y su inocencia percibida resultarían especialmente disonantes cuando se mostraran junto al Daredevil más descarnado de Cox.

La diferencia de edad por sí sola haría que su amistad fuera increíblemente improbable, pero no imposible (Daredevil fue en su día el mentor de Spider-Man a la manera de Iron Man del MCU). Sin embargo, el tono de las películas de Spider-Man de Holland está simplemente demasiado lejos del de Daredevil de Netflix para que los dos encajen de forma convincente, y eso sería sin duda decepcionante para los fans de los cómics, independientemente del rumbo que tome el MCU. Para que la pareja de cómics funcione, o bien el Daredevil de Cox tendría que ser menos arenoso e intenso, o bien el Spider-Man de Holland tendría que ser considerablemente más nervioso, y hacer cualquiera de las dos cosas le quitaría lo que hace que cada iteración de sus respectivos personajes sea tan grande.

Sea cual sea la decisión de Marvel de traer a Charlie Cox como Daredevil al MCU, habrá un apoyo masivo de los fans. El actor fue capaz de capturar brillantemente la naturaleza profundamente conflictiva del personaje, todo ello mientras equilibraba la acción, el drama y la comedia, y los fans han estado pidiendo que se una oficialmente al MCU desde la primera temporada de Daredevil. La tercera temporada de Daredevil dejó preguntas por responder, por lo que es totalmente posible que Marvel pueda continuar donde Netflix lo dejó, pero eso sigue causando posibles problemas con el MCU más amplio. Sin embargo, con Charlie Cox como el Daredevil del MCU casi confirmado, estos son problemas que sin duda Marvel ya está intentando resolver.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares