Cómo la pistola de Alec Baldwin no pudo dispararse sola

En un nuevo video, el actor de The Dukes of Hazzard, John Schneider, rebate la afirmación de Alec Baldwin de que no apretó el gatillo durante el tiroteo de Rust.2 min


0
57 shares

John Schneider explica cómo la pistola de Alec Baldwin no pudo dispararse sola en el plató de Rust. Schneider es un actor y cantante de música country más conocido por su interpretación de Beauregard «Bo» Duke en la serie de la CBS, Los Duques de Hazzard, y también por haber interpretado al padre adoptivo de Superman, Jonathan Kent, en Smallville y a Jim Cryer en la serie creada por Tyler Perry, The Haves and the Have Nots. Sin embargo, Schneider ha aparecido recientemente en los titulares por sus numerosos comentarios sobre el fatal tiroteo ocurrido en el plató de Rust y el comportamiento de Baldwin tras la tragedia.

El 21 de octubre, la tragedia se produjo en el plató de la película del oeste dirigida por Alec Baldwin, Rust. El reparto y el equipo estaban ensayando una escena en la que el actor tenía que desenfundar un revólver y apuntar hacia el objetivo de la cámara cuando la pistola de atrezzo se disparó accidentalmente, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. La producción de Rust se ha suspendido indefinidamente mientras las autoridades de Nuevo México investigan el incidente. Durante una reciente entrevista con George Stephanopoulos para ABC News, Baldwin dijo que no apretó el gatillo de la pistola que se disparó durante el ensayo.

Ahora, en un video subido a su canal de YouTube, Schneider rebate la afirmación de Baldwin. En el vídeo, de siete minutos y medio de duración, el actor y cantante demuestra por qué no es posible que un revólver Colt (la misma pistola que se le entregó a Baldwin en el plató) se dispare por sí solo sin que se apriete el gatillo. Vea el video a continuación:

Schneider no afirma explícitamente que Baldwin esté faltando a la verdad en el vídeo. Sin embargo, la demostración parece ser una respuesta directa a su afirmación de que nunca apretó el gatillo. Schneider sí explica algunos escenarios en los que el arma podría haberse disparado incidentalmente, como si Baldwin ya tuviera el dedo en el gatillo y amartillara la pistola.

Schneider es, sin duda, un actor y músico consumado, aunque se desconoce si ha recibido algún tipo de formación formal sobre armas de fuego o alguna experiencia que lo califique como experto en la materia, por lo que sus comentarios deben tomarse con cautela. Sin embargo, dado el tiempo que ha pasado en los platós de rodaje, es probable que haya aprendido un par de cosas sobre armas de utilería y seguridad. Por ahora, sería prudente esperar hasta que las autoridades completen su investigación sobre el tiroteo de Rust para tener una respuesta definitiva sobre si Baldwin realmente apretó el gatillo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares