Kevin Feige dice que el UCM está listo para el multiverso después de más de 20 películas

3 min


0
97 shares

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dice que después de más de 20 películas, el Universo Cinematográfico de Marvel está listo para enfrentarse al multiverso. El concepto del multiverso, que reúne versiones alternativas de los personajes favoritos de los fans, ya ha sido mencionado anteriormente en el UCM, pero ahora, con los próximos estrenos de Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Marvel Studios parece estar sumergiéndose de lleno en las posibilidades.

Se especula que No Way Home unirá las tres diferentes iteraciones de acción real de Spider-Man a lo largo de los años, con Tobey Maguire y Andrew Garfield ambos muy rumoreados para aparecer en la película dirigida por Tom Holland junto a villanos confirmados como el Duende Verde de Willem Dafoe, el Doc Ock de Alfred Molina y el Electro de Jamie Foxx.

Sin embargo, la idea del multiverso no es nueva en el MCU. El concepto de un multiverso se mencionó en varias ocasiones en Doctor Strange de 2016, y el Mysterio de Jake Gyllenhaal inicialmente le dijo a Peter Parker que venía de una dimensión alternativa en Spider-Man: Far From Home de 2019. Aunque la historia de fondo de Mysterio terminó siendo una mentira, con él llamando a la idea «totalmente ridícula y aparentemente exactamente el tipo de cosa que la gente creerá en este momento», el MCU ha duplicado el multiverso desde entonces. Fue más frecuente en las series de Disney+, What If…? y Loki, que introdujeron la idea de las variantes que existen en líneas temporales alternativas antes de acabar destrozando la línea temporal principal del MCU al final de la serie. Ahora, Feige explica por qué cree que el tablero está preparado para el multiverso del MCU.

En una nueva entrevista con Collider, Feige dice que tener más de 20 películas en las que basarse proporciona suficiente material y personajes para que el multiverso cobre vida. Explica cómo han estado plantando las semillas para el evento épico durante un tiempo, pero ahora está listo para desarrollarse en No Way Home y Multiverso de la Locura. Su cita puede leerse a continuación:

«La Anciana lo menciona en Doctor Strange, cuando está llevando a Stephen Strange a través de esa especie de viaje que deforma la mente. Siempre fue una de las herramientas narrativas más poderosas de los cómics. Una que hay que manejar con cuidado, porque puede resultar abrumadora. Pero una que ahora, obviamente con los 60 u 80 años de historia de los cómics, ahora tenemos una historia de más de 20 años de las películas y hay suficientes personajes que podemos empezar a jugar con ella de esa manera.»

También se le preguntó a Feige sobre el efecto que tuvo la adquisición de los X-Men de Fox por parte de Disney en el calendario del multiverso y si ese calendario se modificó en algo como resultado. Respondió diciendo: «No creo que sea así. Creo que los juguetes que se añadieron a la caja de juguetes aumentaron con esa adquisición de la Fox, pero no cambió el calendario sobre cuándo íbamos a introducir la idea del Multiverso.» Más adelante en la entrevista, Feige habló de lo dramáticamente que el multiverso cambiará el MCU. Explicó que cualquier gran evento siempre tiene un efecto duradero en el universo, y que la inclusión del multiverso permite a Marvel Studios hacer más con su narrativa.

Con su inclusión en Loki, What If…?, Spider-Man: No Way Home, y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el multiverso parece ser uno de los próximos grandes eventos que vendrán a sacudir el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la cuestión de cuánto tiempo el MCU se adentrará en el multiverso aún permanece. Existe la posibilidad de que todo este caos multiversal termine en la secuela de Doctor Strange en mayo. La inclusión de Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantumania en julio de 2023 parece indicar que la idea del multiverso y de las líneas temporales alternativas no desaparecerá pronto. A principios de este año, Feige también confirmó que había tenido una reunión con el equipo de Marvel Studios sobre las reglas del multiverso, lo que implica que muchas propiedades en el futuro probablemente jugarán con el concepto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares