Vin Diesel anuncia otra reunión productiva de Riddick 4 con Universal

Vin Diesel toma Instagram para dar bombo al progreso de la esperada Riddick 4, agradeciendo a Universal Studios por "creer siempre en esa IP".2 min


0
63 shares

Vin Diesel ha acudido a Instagram para ofrecer a los fans otra actualización sobre el progreso de la próxima Riddick 4. Diesel debutó por primera vez como el violento antihéroe de ciencia ficción Riddick en Pitch Black (2000), creada por Ken y Jim Wheat y dirigida por David Twohy.

Tras el éxito de la primera película, Twohy escribió y dirigió otras dos secuelas de acción real: Las crónicas de Riddick, de 2004, y Riddick, de 2013, de título más sencillo.

Ya en 2014 se habló de una cuarta entrega de la franquicia, cuando Diesel anunció por primera vez que Universal Studios estaba interesada en continuar la franquicia tras las buenas ventas de la tercera película en DVD. Desde entonces, las actualizaciones sobre el proyecto, que originalmente se preveía que comenzara la producción en 2017, han sido esporádicas en el mejor de los casos. Aunque en 2019, Diesel anunció que había recibido el guion completo de la cuarta película apodada Furya, en honor al diezmado mundo natal del personaje. Luego, este septiembre, el actor también llevó a Instagram para sugerir que el rodaje «puede estar más cerca de lo que piensas.»

Más recientemente, Diesel ha compartido en Instagram un sincero vídeo de entrenamiento nocturno en el que sigue dando bombo a la película. A lo largo del clip, dice: «Para todos los que han estado preguntando por Riddick, hoy ha sido otro gran día. Gracias a Universal por creer siempre en esta propiedad intelectual. Estoy muy emocionado, espero que vosotros también».

Si bien es cierto que los planes para Furya han estado algo estancados en los últimos años, ya que la atención de Diesel estaba más fijada en su larga franquicia Fast and the Furious, es una buena noticia para los fans de Riddick que las cosas finalmente parezcan estar avanzando. La franquicia de Riddick, que en un principio comenzó como una pequeña película de ciencia ficción con un presupuesto modesto y una tibia acogida por parte de la crítica, se ha ido convirtiendo poco a poco en un culto entre los fieles seguidores desesperados por ver más del personaje. Aunque el personaje ha tenido vida en otros medios, como videojuegos, novelizaciones y cómics de movimiento, hace ya más de ocho años que apareció por última vez en la gran pantalla.

Por supuesto, los retrasos en el desarrollo de Riddick 4 no son desconocidos en los círculos de Hollywood. Las historias de otros grandes proyectos que no superan las primeras fases de desarrollo, como Alien 5 de Neill Blomkamp, parecen salir a la luz casi cada dos días. Sin embargo, afortunadamente, parece que el regreso de Diesel al personaje está cada vez más cerca de hacerse realidad, y Riddick 4 no será uno de los muchos proyectos de gran envergadura que pierden completamente el ritmo de desarrollo. Los fans de Diesel esperan, sin duda, más noticias sobre el progreso de Riddick 4 y cruzan los dedos para que la fecha de estreno no esté tan lejos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares