El subdirector de Rust recibe una citación tras evitar las entrevistas del Departamento de Trabajo de EEUU

El subdirector de Rust, David Halls, ha recibido una citación tras evitar las entrevistas con la OSHA y se espera que se reúna con los funcionarios estatales el 14 de diciembre.3 min


0
97 shares

En el último avance de la investigación del tiroteo de Rust, el primer director adjunto David Halls ha recibido una citación para evitar las entrevistas con la OSHA (La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional es una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos) .

La tragedia del rodaje de Rust ocurrió el 21 de octubre de 2021 en el rancho Bonanza Creek, en Bonanza City, Nuevo México. La película del Oeste, se estaba rodando en el lugar, cuando una pistola que sostenía Alec Baldwin se disparó, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Se descubrió que el arma contenía una bala viva, y la investigación sobre cómo ocurrió esta tragedia sigue en curso. Aunque Baldwin era el que tenía el arma, se la entregó inicialmente Halls, que declaró que era un «arma fría» sin comprobarla.

Se ha iniciado una investigación sobre el incidente, pero es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos. Lamentablemente, la investigación alimentó un enredo de acusaciones y señalamientos entre el reparto y el equipo de Rust. La armadora de Rust ha negado las acusaciones de negligencia, y su abogado ha propuesto extrañas teorías de sabotaje. Al mismo tiempo, Baldwin ha realizado una entrevista en la que afirma que alguien es culpable, pero que no es él. Mientras que muchos individuos han emitido personalmente, o a través de un abogado, declaraciones en las que intentan eximirse de culpa, hay mucha curiosidad hacia los que han permanecido en silencio.

Tal y como informa Deadline, un juez de Nuevo México ha concedido una citación judicial del Departamento de Medio Ambiente del estado de Land of Enchantment para Halls. La citación fue solicitada después de que Halls supuestamente evitara las entrevistas de la OSHA para su investigación sobre el incidente. Su abogado respondió e indicó la intención de Halls de cooperar plenamente, y al parecer se ha programado una entrevista para el 14 de diciembre. La OSHA solicita la entrevista con Halls ya que es un testigo de primera mano y también desempeñó un papel en las normas de seguridad en el plató. Consulta la presentación del estado a continuación:

«La oficina entiende que el Sr. Halls estaba dentro de la iglesia cuando se produjo la muerte y la lesión, la muerte y la lesión de la segunda persona en el lugar de trabajo. Así que la oficina necesita interrogar al Sr. Halls sobre lo que ocurrió dentro de la iglesia. El Sr. Halls también podría informar a la oficina sobre quién más estaba dentro de la iglesia y a quién más deberíamos entrevistar. La agencia también entiende que el Sr. Halls dirigió las reuniones de seguridad en el lugar y tuvo un papel en la seguridad en el set».

Aunque la abogada de Halls indica su voluntad de cooperar, tanto ella como Halls habían manifestado previamente su intención de guardar silencio hasta que concluyera la investigación policial sobre el incidente. Se espera que esa investigación dure al menos varias semanas más, y está por ver si se presentan cargos penales. En el incidente de Rust, Baldwin ha recibido un intenso escrutinio por su papel en el tiroteo, teniendo en cuenta que era él quien tenía el arma. Se han presentado múltiples demandas contra él, y hay informes contradictorios sobre si apretó el gatillo o no. Sin embargo, Halls desempeñó un papel casi igual en el incidente, ya que fue él quien puso la pistola en la mano de Baldwin. Es probable que en su interrogatorio se intente descifrar por qué no revisó el arma y cómo llegó a manejarla en primer lugar.

La citación indica la seriedad de la investigación y la necesidad de escuchar el relato de Halls. No es necesariamente una indicación de culpabilidad o de cargos pendientes. Sin embargo, teniendo en cuenta que una persona fue asesinada y que existen pruebas sólidas de negligencia, todas las personas presentes en el lugar de los hechos deberían estar dispuestas a comparecer en un esfuerzo por aportar alguna forma de cierre a la tragedia. El hecho de que Halls evite las entrevistas es ciertamente preocupante, teniendo en cuenta que incumplió los protocolos de seguridad en el plató de Rust y que fue el último en manejar el arma antes de Baldwin. Afortunadamente, se están tomando medidas para garantizar que todas las personas que estaban presentes rindan cuentas y se les exija que cooperen en la investigación. A medida que se acerca el interrogatorio de Halls, queda por ver si surgen nuevos detalles de su relato personal sobre el incidente de Rust.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares