Alessandro Famularo: el piloto venezolano a un paso de la Fórmula 1

1 min


0
68 shares

Todo comenzó con un karting obsequiado por su progenitor, desde ese momento el venezolano Alessandro Famularo se enamoró de lo que actualmente es su profesión: piloto de carreras y hoy día apunta como uno de los favoritos para pasar a la Fórmula 1 tras su impecable desempeño.

“A los 4 años de edad mi papá me regaló un karting y todo el equipamiento de piloto. En ese entonces fue cuando conocí este mundo y di mis primeras vueltas. La adrenalina que sentí me encantó hasta el momento que continuo en las fórmulas. Es lo que amo, pero también es mi trabajo”, comentó Famularo.

Alessandro es el único criollo que compite en fórmulas actualmente. Ha representado a su tierra natal en diferentes continentes y asegura sentirse privilegiado de competir con los mejores.

Importante destacar que Famularo ha sido entrenado por el expiloto colombiano de Fórmula 1 y piloto de NASCAR Juan Pablo Montoya. “Trabajar junto a Juan Pablo es un honor pues no es un secreto que está entre los cinco mejores de la historia en el automovilismo con una capacidad y experiencia brutal”, agregó.

El piloto profesional ha recibido importantes premiaciones tales como Venezuelan Racing Driver, European Champion x30, x3 Venezuelan Champion, Sub Pan American, South American Champion y FORMULA 4 race winner.

En la actualidad Alessandro Famularo se encuentra trabajando para la temporada 2022 en el mundial de la Fórmula 3 en la que todas las carreras serán junto a la Fórmula 1. “Ya estar en la FIA Fórmula 3 le da un salto enorme a mi carrera como piloto profesional”, aseguró.

Para seguir más de cerca la carrera de este piloto profesional en potencia puedes visitarlo a través de su cuenta de Instagram @alessandrofamularo11


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares