Gigi Hadid donará su sueldo a los afectados en Ucrania ????

2 min


0
63 shares

El terrible conflicto bélico entre Ucrania y Rusia se ha hecho eco en todos los rincones del planeta, incluso ha influido en las pasarelas.

Un hecho que hemos visto reflejado en la puesta de escena de varias firmas que han presentado sus novedades para la próxima temporada otoño-invierno durante la Semanas de la Moda, otras multinacionales como Zara, Cortefiel y Mango han pausado por completo su actividad comercial en el país soviético, al igual que Net-a-Porter, Nike, Chanel y Louis Vuitton han dejado de exportar sus productos.

Y ahora reconocidos rostros de la industria se han sumado a esta oleada de movimientos con el fin de ayudar a los inocentes refugiados que huyen de sus hogares. La última que ha alzado la voz ha sido Gigi Hadid, a quien hemos visto desfilar esta jornada para casas como Isabel Marant, Off White, Moschino, Coperni y Max Mara entre otras.

Hace unos días, su hermana pequeña Bella creaba consciencia a través de las redes sociales sobre la grave situación que estamos viviendo: «es muy extraño trabajar desfilando sobre las pasarelas durante una época como esta», explicaba. «Pido a la gente de nuestra industria que investigue y hable abiertamente del infierno que está ocurriendo».

Y siguió diciendo: «Por favor, aseguraos de que vuestros amigos ucranianos y rusos están bien o si necesitan apoyo. Podemos estar ahí para ellos». Ahora, Gigi ha compartido con sus seguidores su unión a esta causa benéfica con un paso muy importante que ha sido aplaudida por todo el mundo y que promete tener gran repercusión entre compañeras de bastidores.

«El hecho de tener un horario fijo para el Mes de la Moda ha hecho que mis amigas y yo presentemos a menudo nuevas colecciones de moda durante momentos desgarradores y traumáticos de la historia. No tenemos control sobre la mayoría de nuestros horarios de trabajo, pero nos gustaría caminar «por» algo», así comenzaba a explicar el motivo que le ha llevado a dar este paso, el de invertir su salario en este momento tan crítico que vivimos en Europa a todas las necesidades que demanden aquellas familias que están viviendo este horror.

«Siguiendo los pasos de mi amiga Mica Argarañaz, me comprometo a donar mis ganancias de los desfiles de otoño de 2022 para ayudar a los que sufren la guerra en Ucrania, además de seguir apoyando a los que experimentan lo mismo en Palestina», una ejemplar acción que ya acumula millones de likes.

La maniquí californiana continúa diciendo: «Nuestros ojos y corazones deben estar abiertos a todas las injusticias humanas. Que todos nos veamos como hermanos y hermanas, más allá de la política, más allá de la raza, más allá de la religión. Al final del día, las vidas inocentes pagan por la guerra, no los líderes.»

El mundo de la moda ha sido una de las plataformas que se ha encargado de dar visibilidad e información veraz para difundir la realidad sobre lo que está pasando en tierra ucraniana tras la violenta ocupación por orden de Vladimir Putin.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor