En los escenarios de Miami: La venezolana Patricia Cinquemani brilla con su talento

Junto a un grupo de extraordinarios artistas, Cinquemani protagonizó el espectáculo América Viva!, en el prestigioso New World Center de Miami a beneficio de varias organizaciones de las Américas. La bailaora y coreógrafa es parte del programa de New Land Dance que brinda formación y oportunidades artísticas a bailarinas en Miami y en el mundo2 min


0
74 shares

La venezolana Patricia Cinquemani encara el 2022 con mucho entusiasmo. Luego de protagonizar “América Viva!”, espectáculo de gran éxito en el que compartió escenario con el 14 veces ganador del Grammy Paquito D’Rivera, 25 bailarines, cantantes y músicos, la joven sigue asumiendo retos en el mundo del baile.

Bailaora y coreógrafa radicada en Estados Unidos desde hace unos años, ha impartido workshops y cursillos de flamenco en la ciudad de Miami. En 2018 fue escogida como imagen de la campaña cultural “The Culturist Movement” para el reconocido Centro de artes escénicas Adrienne Arsht Center For The Performing Arts en Estados Unidos.

La oportunidad de encarar el rol de “Alma Mestiza” como solista principal de “America Viva!” en la I Gala Benéfica Panamericana celebrada hace unos meses en el New World Center de Miami Beach, no solo le brindó el aplauso del público, sino que agregó una nueva experiencia en su trayectoria. El mensaje del evento apunta a la diversidad e inclusión y apoya la labor que realizan organizaciones humanitarias como Friends of the Children of Venezuela, I Love Venezuela, New Land Theatricals, Carmela’s Heart, For A Brighter Venezuela entre otras fundaciones de Latinoamérica.

En la producción, Cinquemani destacó como solista principal y capitana de danza de la compañía profesional de bailarinas que la conforma. “América Viva” es un proyecto de la organización sin fines de lucro NEW LAND THEATRICALS y está bajo la Dirección Artística de Carolina Lizarraga fundadora de la organización y co-creadora de la obra; la Dirección de Danza de Daniela Tugues, destacada figura del baile flamenco en Venezuela y España, coreógrafa y solista principal del espectáculo; y la Dirección Musical de Cesar Orozco compositor del espectáculo quien recibió nominación a los premios Latin Grammy el año pasado por el tema “Tierra Mestiza” Opening del Show. La producción general está a cargo de América Viva Alliance organización sin fines de lucro que reúne a varias fundaciones humanitarias del continente para producir anualmente galas benéficas en pro de los niños de las Américas, uniendo de esta manera arte y filantropía.

Además de esto Patty Cinquemani es parte del programa de formación New Land Dance, de la fundación New Land Theatricals que propone formación virtual y en persona a bailarinas para que puedan ser parte de este movimiento cultural en Estados Unidos y el mundo.

Nacida en Maracay, Patricia se inició en el mundo de la danza y el flamenco siendo una niña. Su formación ha estado bajo la dirección de muchos maestros de grandes carreras artísticas y renombre en Venezuela y España como Daniela Tugues; Siudy Garrido; Eliezer Truco “La Truco”; Alfonso Losa; Pedro Córdoba; Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”; El Farru; Dagmara Brown (ballet); Blanca Yajure (ballet); Rafael casado (percusión); Carmela Greco; Pepa Molina; Concha Jareno y Jose Manuel Ramos “El Oruco”; entre otros.

IG : @pattycinquemani ; Facebook: Pattycinquemani ; Twitter: @pattycinquemani ; Canal de Youtube: Patty Cinquemani


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares